Empresa local se expande ante la alta demanda de software en Alto Paraná

SYSCONSystems&Consulting, representante exclusivo en Paraguay de TOTVS, multinacional especialista en software, consolida su presencia en el país estrenando nueva imagen corporativa, inaugurando oficina en Asunción y expandiéndose a Ciudad del Este, ante la alta demanda que se registra en la zona.

En Asunción las nuevas oficinas de SYSCON se encuentran en el Complejo Santos y en Ciudad Del Este están dentro del Paraná Country Club. Las nuevas oficinas acompañan también al relanzamiento de la imagen corporativa de SYSCON.

“Abrimos una oficina en Alto Paraná para atender la fuerte demanda de empresas de capital brasilero, argentino y nacionales industrializadas que se encuentran en la zona. Todo esto hizo que nos replanteemos renovar nuestra imagen en lineamiento con TOTVS”, explicó Luis Curia, gerente de Operaciones de SYSCON Paraguay.

Fernando Baya, Director General TOTVS Hub Sur, estuvo presente en nuestro país y confirmó que la apuesta de TOTVS al mercado paraguayo sigue siendo fuerte, gracias a la influencia de la llegada de empresas provenientes de Brasil. “Ciudad del Este es un polo de la recepción de firmas brasileras que se están instalando, y a través de la oficina en esta ciudad, SYSCON ofrece una presencia más próxima y con un equipo local”, indicó.

En Brasil, TOTVS cuenta con aproximadamente el 50% del mercado, por lo que las empresas brasileras que se están instalando en Paraguay esperan trabajar con el mismo software de su casa matriz o se sienten más cómodos trabajando con una solución que ya conocen.

La llegada de SYSCON a Ciudad del Este posibilita que se pueda ofrecer una atención más cercana. La apuesta, tanto de TOTVS como de SYSCON, es poder crecer en número de clientes y de funcionarios.

TOTVS es la única compañía de ERP regional con un foco muy fuerte en América Latina, gracias a los socios y su actuación en los respectivos países donde opera. “Confiamos en el desarrollo de este mercado y en que Paraguay se consolide como una opción regional para todos nuestros clientes”, añadió Javier Marbec, gerente Comercial TOTVS Hub Sur, quien también visitó nuestro país para la ocasión.

“Como especialistas en los negocios de nuestros clientes, tenemos soluciones por segmento de negocios y estamos muy confiados en ser parte de la transformación digital de sectores como agronegocios, manufactura, construcción y proyectos”, indicó Marbec.

TOTVS es operado por SYSCON, empresa que fue nombrada única representante de la marca desde 1999; atendiendo todos los clientes de Paraguay.

Tendencias en ERP para empresas de la región

Los directivos de TOTVS comentaron que, aparte de la necesidad de las compañías por informatizar sus procesos, hay una tendencia que está forzando esa automatización en la región y es la de acompañar a las formas de comunicación que tienen las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral.

“Además de tener una solución que sea confiable en sus operaciones, tiene que ser atractiva en su visualización, con opciones que faciliten la interacción. En síntesis, debe ser una solución más simple, más ágil y más mobile”, destacó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)