Empresa local se expande ante la alta demanda de software en Alto Paraná

SYSCONSystems&Consulting, representante exclusivo en Paraguay de TOTVS, multinacional especialista en software, consolida su presencia en el país estrenando nueva imagen corporativa, inaugurando oficina en Asunción y expandiéndose a Ciudad del Este, ante la alta demanda que se registra en la zona.

En Asunción las nuevas oficinas de SYSCON se encuentran en el Complejo Santos y en Ciudad Del Este están dentro del Paraná Country Club. Las nuevas oficinas acompañan también al relanzamiento de la imagen corporativa de SYSCON.

“Abrimos una oficina en Alto Paraná para atender la fuerte demanda de empresas de capital brasilero, argentino y nacionales industrializadas que se encuentran en la zona. Todo esto hizo que nos replanteemos renovar nuestra imagen en lineamiento con TOTVS”, explicó Luis Curia, gerente de Operaciones de SYSCON Paraguay.

Fernando Baya, Director General TOTVS Hub Sur, estuvo presente en nuestro país y confirmó que la apuesta de TOTVS al mercado paraguayo sigue siendo fuerte, gracias a la influencia de la llegada de empresas provenientes de Brasil. “Ciudad del Este es un polo de la recepción de firmas brasileras que se están instalando, y a través de la oficina en esta ciudad, SYSCON ofrece una presencia más próxima y con un equipo local”, indicó.

En Brasil, TOTVS cuenta con aproximadamente el 50% del mercado, por lo que las empresas brasileras que se están instalando en Paraguay esperan trabajar con el mismo software de su casa matriz o se sienten más cómodos trabajando con una solución que ya conocen.

La llegada de SYSCON a Ciudad del Este posibilita que se pueda ofrecer una atención más cercana. La apuesta, tanto de TOTVS como de SYSCON, es poder crecer en número de clientes y de funcionarios.

TOTVS es la única compañía de ERP regional con un foco muy fuerte en América Latina, gracias a los socios y su actuación en los respectivos países donde opera. “Confiamos en el desarrollo de este mercado y en que Paraguay se consolide como una opción regional para todos nuestros clientes”, añadió Javier Marbec, gerente Comercial TOTVS Hub Sur, quien también visitó nuestro país para la ocasión.

“Como especialistas en los negocios de nuestros clientes, tenemos soluciones por segmento de negocios y estamos muy confiados en ser parte de la transformación digital de sectores como agronegocios, manufactura, construcción y proyectos”, indicó Marbec.

TOTVS es operado por SYSCON, empresa que fue nombrada única representante de la marca desde 1999; atendiendo todos los clientes de Paraguay.

Tendencias en ERP para empresas de la región

Los directivos de TOTVS comentaron que, aparte de la necesidad de las compañías por informatizar sus procesos, hay una tendencia que está forzando esa automatización en la región y es la de acompañar a las formas de comunicación que tienen las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral.

“Además de tener una solución que sea confiable en sus operaciones, tiene que ser atractiva en su visualización, con opciones que faciliten la interacción. En síntesis, debe ser una solución más simple, más ágil y más mobile”, destacó.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.