Empresas tecnológicas en el Top 10 de las marcas más valiosas

Hace unos días la consultora internacional Interbrand publicaba las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017 y el sector Tecnología se lleva la posta, con 7 empresas del rubro en el Top 10.

Dentro de las primeras diez marcas con más valor de mercado, siete corresponden a empresas tecnológicas. ¿Y adivinen qué? Tres se colocan en el Podium.

El ranking publicado por Interbrand sitúa a Apple en el primer puesto, con un crecimiento del 3% y un valor de 184.154 millones de dólares. Le siguen Google con 141.703 millones de dólares (+6%)  y Microsoft con 79.999 millones (+10%).

En el cuarto puesto aparece Coca Cola, que bajó en un 5% su crecimiento y cuenta con un valor de mercado de 69.733 millones. De vuelta a la tecnología, Amazon creció un 29% alcanzando la cifra de 64.796 millones, Samsung ascendió un 9% con 56.249 millones, mientras que para Toyota no fue el mejor año con un decrecimiento del 6% y un valor de 50.291 millones de dólares.

En el octavo puesto, Facebook se lució con un crecimiento mayor que el de ninguna otra empresa (48%) con un valor de 48.188 millones de dólares, seguido de Mercedes-Benz (+10%) y 47.829 millones de dólares, e IBM, con más de 46.000 millones de dólares y una caída del 11%.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.