Estudios científicos paraguayos ganan premios en congreso internacional

El Dr. Roger Molinas, especialista en Medicina y Cirugía Reproductiva, y director de la clínica NEOLIFE, participó recientemente del 26to Congreso Anual la Sociedad Europea de Endoscopía Ginecológica (ESGE), obteniendo dos galardones.

En este congreso, realizado del 18 al 21 de Octubre en Antalya, Turquía, que reunió a más de 1.400 especialistas de todo el mundo y donde se presentaron mas de 600 estudios originales relacionados con diferentes aspectos de la cirugía endoscópica ginecológica, el Dr. Molinas presentó dos trabajos de investigación sobre entrenamiento en cirugía laparoscópica.

Ambos estudios fueron calificados por el jurado de expertos como las dos mejores comunicaciones orales del congreso, por lo que la ESGE distinguió al Dr. Molinas con el premio “Best Oral Communication - Maurice Bruhat”.

No es la primera vez que el Dr. Molinas ha visto reconocida su labor, pues ya ha recibido varios premios internacionales como “Jerome J. Hoffman Postgraduate Prize Paper” de la American Association of Gynecologists Laparoscopist (San Francisco, USA); “Raoul Palmer Prize” de la European Society for Gynaecological Endoscopy (Lisboa, Portugal); “Promising Young Scientific Award” de la European Society of Human Reproduction and Embryology (Viena, Austria); “Belgian Society of Reproductive Medicine Award” (Nazareth, Bélgica); “Promising Young Scientific Award” de la European Society of Human Reproduction and Embryology (Madrid, España), entre otros.

Sin embargo, la distinción actual tiene la particularidad que los estudios presentados fueron desarrollados íntegramente en el Paraguay, en el marco de un proyecto de investigación sobre entrenamiento en cirugía laparoscópica, y que los resultados obtenidos marcan la pauta para los programas de entrenamiento y certificación de la ESGE.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.