Facebook permitirá videos verticales en sus apps

(Sebastian Gaviglio)

Facebook decidió, después de un largo análisis, dar paso a la posibilidad de reproducción de videos verticales en sus apps para iOS y Android.

El video vertical trae -desde sus inicios- esa carga de amor/odio por parte de los usuarios y también de las empresas que deben lidiar con ellos.

Por un lado se pueden ver perfectamente desde los smartphones facilitado por la posibilidad de girar la pantalla; pero no son usables cuando la visualización se da a través de Laptops o mucho menos TV´s.


Hasta hoy Facebook, en su versión móvil, recorta los vídeos verticales para que puedan ser vistos de una forma horizontal de esa manera obliga a usuarios y marcas a utilizar formatos horizontales para una mejor experiencia.


La oposición de Facebook a este formato se da, entre otras cosas, por una lucha de ego con redes sociales más nuevas, por ejemplo Snapchat, que son 100% móviles y por supuesto incentivan el uso del formato vertical de video.


Pero parece que esta batalla la pierde Facebook: los usuario utilizan cada vez más el formato vertical y no queda otra que subirse a la ola. Todo indica que muy pronto va a llegar una actualización a iOS y Android que permitirá reproducir los vídeos de manera vertical sin realizar cortes.


Por supuesto que además de ceder a la lucha de egos, las marcas están detrás y será un cambio provechoso comercialmente para Facebook.


Para los anunciantes, cuando se utiliza el teléfono de forma vertical es mejor que se muestren videos en la misma proporción, porque hasta ahora con el recorte que se hacía de ellos existían muchas distracciones alrededor que ahora desaparecerían.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.