Itaú te premia por captar el atardecer

Hasta este 10 de febrero tenes tiempo para capturar la puesta del sol y postular al concurso “Atardecer en Paraguay” organizado por el Banco Itaú.

Atardecer en San Bernardino, Cordillera, por Maximiliano Mendieta. Fotografía ganadora.

En su cuarta edición de “Atardecer en Paraguay”, muchas personas de diferentes lugares del país ya enviaron sus fotografías y participan del concurso. Se premiará las mejores imágenes de este momento del día, capturadas exclusivamente a través del teléfono celular.

“La tecnología nos permite ir dejando registros únicos de esos momentos, a través de la fotografía. Los atardeceres que nos regala la naturaleza en nuestro país son tan hermosos que seguimos con este proyecto de premiar a las mejores imágenes que la gente puede captar de ellos. Es una forma más de dar  nuestro apoyo a la creatividad y la cultura”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Los interesados deberán subir la fotografía sacada con el celular a la siguiente página web: www.atardecerenparaguay.com y lo pueden hacer desde su celular o desde una PC.

Los encargados de elegir la captura de la puesta de sol, compuesto por Tetsu Espósito y Elton Núñez, serán los que elegirán al ganador del concurso, cuyo premio consistirá en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II más un lente kit 24-105mm. Posteriormente, se realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y se publicará un material digital.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.