La 1ª empresa tecnológica en LatAm que usa robots para atender al consumidor

Como parte del programa Samsung Care, el gigante coreano ofrece la opción de atención al cliente en Twitter a través de Inteligencia Artificial y respuestas automatizadas.

Este mes, Samsung (@SamsungBrasil) pasó a ofrecer atención al consumidor por Twitter con mensajes directos (DM) y el uso de automatización e inteligencia artificial.

La empresa es la primera en el segmento de tecnología en América Latina que utiliza Twitter Business Solutions (TBS) – plataforma desarrollada por Twitter para facilitar la comunicación entre marcas y consumidores. Además, es la primera solución de Bot enfocada en servicios de post venta para el consumidor en Twitter, utilizada por la empresa en el mundo.

Al utilizar la atención de Samsung vía TBS, el consumidor puede, por ejemplo, aclarar dudas sobre diversos productos – de TV a celulares, tabletas, monitores, notebooks y electrodomésticos, entre otros – en el ambiente privado de Mensajes Directos (DM), de modo rápido y asertivo.

A partir del inicio de la charla, el consumidor puede optar por la atención automatizada o hablar directamente con el especialista. Entre las opciones de contenido, es posible visualizar videos, tutoriales, aclarar dudas, encontrar centros de servicios y también contactar a especialistas y la central de atención.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores un canal más de comunicación con la marca para que sea posible ayudarlos con las dudas, búsquedas y aclaraciones dentro de nuestro programa Samsung Care. Twitter es una de las principales redes sociales del mundo y es importante para Samsung estar presente en dicha plataforma de manera aún más asertiva, reforzando nuestro objetivo de ofrecer soporte y proporcionar experiencias innovadoras a los clientes”, afirma Andréa Mello, directora de Marketing Corporativo y de Consumer Electronics de Samsung Brasil.

Agustin Pesciallo, gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina, destaca que la plataforma Twitter Business Solutions fue creada para perfeccionar la atención al consumidor de forma inteligente, automatizada, priorizando la experiencia del usuario y disminuyendo el costo por interacción. “Con la alianza, Samsung do Brasil presenta la innovación aprovechando a TBS para ofrecer a los consumidores un nuevo canal de atención, automatizado, con un menor costo e inteligencia artificial, donde se encontrarán informaciones sobre los productos de la empresa y se podrá estrechar su relación con ella”, afirma Pesciallo.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).