La 1ª empresa tecnológica en LatAm que usa robots para atender al consumidor

Como parte del programa Samsung Care, el gigante coreano ofrece la opción de atención al cliente en Twitter a través de Inteligencia Artificial y respuestas automatizadas.

Este mes, Samsung (@SamsungBrasil) pasó a ofrecer atención al consumidor por Twitter con mensajes directos (DM) y el uso de automatización e inteligencia artificial.

La empresa es la primera en el segmento de tecnología en América Latina que utiliza Twitter Business Solutions (TBS) – plataforma desarrollada por Twitter para facilitar la comunicación entre marcas y consumidores. Además, es la primera solución de Bot enfocada en servicios de post venta para el consumidor en Twitter, utilizada por la empresa en el mundo.

Al utilizar la atención de Samsung vía TBS, el consumidor puede, por ejemplo, aclarar dudas sobre diversos productos – de TV a celulares, tabletas, monitores, notebooks y electrodomésticos, entre otros – en el ambiente privado de Mensajes Directos (DM), de modo rápido y asertivo.

A partir del inicio de la charla, el consumidor puede optar por la atención automatizada o hablar directamente con el especialista. Entre las opciones de contenido, es posible visualizar videos, tutoriales, aclarar dudas, encontrar centros de servicios y también contactar a especialistas y la central de atención.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores un canal más de comunicación con la marca para que sea posible ayudarlos con las dudas, búsquedas y aclaraciones dentro de nuestro programa Samsung Care. Twitter es una de las principales redes sociales del mundo y es importante para Samsung estar presente en dicha plataforma de manera aún más asertiva, reforzando nuestro objetivo de ofrecer soporte y proporcionar experiencias innovadoras a los clientes”, afirma Andréa Mello, directora de Marketing Corporativo y de Consumer Electronics de Samsung Brasil.

Agustin Pesciallo, gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina, destaca que la plataforma Twitter Business Solutions fue creada para perfeccionar la atención al consumidor de forma inteligente, automatizada, priorizando la experiencia del usuario y disminuyendo el costo por interacción. “Con la alianza, Samsung do Brasil presenta la innovación aprovechando a TBS para ofrecer a los consumidores un nuevo canal de atención, automatizado, con un menor costo e inteligencia artificial, donde se encontrarán informaciones sobre los productos de la empresa y se podrá estrechar su relación con ella”, afirma Pesciallo.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Miami se transforma en un paraíso culinario para las fiestas: algunos destino gastronómicos soñados

(Por Maqueda y Vera) A medida que se acerca la temporada navideña, Miami se viste de gala y se convierte en un verdadero paraíso culinario, repleto de sabores exquisitos y experiencias únicas. Esta ciudad vibrante no sólo es conocida por sus playas de ensueño y su vida nocturna electrizante, sino también por su variada oferta gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes. En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes que están listos para hacer de tus celebraciones navideñas un evento inolvidable, con menús diseñados especialmente para la ocasión.

Nueva ley de Mipymes promete alivio fiscal, formalización laboral y apoyo estatal

El Congreso dio sanción completa a la ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tras la aprobación en la Cámara de Senadores de las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca fortalecer el sector mipymes mediante incentivos fiscales, financiamiento y medidas de formalización laboral.