La habilidad técnica para una innovación significativa en los electrodomésticos

Los nuevos electrodomésticos de Samsung presentados recientemente en IFA 2017 están diseñados con un único objetivo: hacer una diferencia significativa en la vida de las personas, con innovaciones brillantes.

Por ejemplo, la necesidad de diseñar en torno a problemas de la vida real se evidenció con el lanzamiento de la nueva lavadora de Samsung con tecnología QuickDrive ™. La tecnología QuickDrive ™ de Samsung reduce el tiempo de lavado a la mitad y el uso de energía en un 20 por ciento *, ofreciendo a los consumidores una solución que ahorra tiempo, sin comprometer el rendimiento de lavado. Su único Q-DrumTM consiste en un tambor principal grande y una placa en la parte posterior que gira independientemente. A diferencia de los lavarropas convencionales que mueven la ropa repetidamente hacia arriba y hacia abajo durante el ciclo, QuickDrive ™ mueve la ropa de arriba hacia abajo en el tambor pero con una dimensión añadida. La placa en la parte posterior del tambor realiza un movimiento de ida y vuelta, haciendo una acción dinámica accionada por fuerzas dobles que eliminan rápidamente y suavemente la suciedad para entregar un ciclo de lavado intenso y completo.
 

Primera parte de esta nota: Samsung Electronics establece el concepto de new normal en IFA 2017

Samsung introdujo el concepto innovador llamado AddWashTM en IFA en 2015, que permite a los usuarios agregar ropa a un lavarropas durante un ciclo activo. QuickDrive ™ lleva la innovación un paso más allá al ofrecer un nuevo nivel de comodidad y rendimiento. Este es el tipo de tecnología que Samsung dice que se convertirá, eventualmente, en el "new normal" - tecnología sin la que, pronto, no vamos a poder vivir.

En consonancia con el tema de habilidad técnica, Samsung también presentó la aspiradora inalámbrica POWERstick PROTM. Proporcionando la solución de limpieza definitiva, el POWERstick PROTM garantiza un rendimiento de limpieza potente, fácil mantenimiento y una batería de larga duración. Cuenta con 150 vatios de potencia de succión y 40 minutos de tiempo de batería, dos veces más largos que las baterías tradicionales, con una vida útil de batería de cinco años. También cuenta con Flex Handle que se pliega hasta 50 grados, lo que permite a los usuarios limpiar los espacios difíciles de alcanzar, como debajo de los muebles, con menos esfuerzo.

Este año, Samsung también ampliará en forma escalonada la capacidad de voz de su refrigerador Family Hub a los países de Europa, comenzando con inglés británico, alemán, francés e italiano. Family Hub también se integrará con Samsung Connect, permitiendo a los usuarios controlar una amplia variedad de dispositivos inteligentes IoT, independientemente de su sistema operativo.

Inteligentemente conectados para la vida en movimiento

El “the new normal” para la tecnología portátil no es sólo un rastreador de actividad que cuenta los pasos - se trata de conectividad mejorada para entregar un gestor de bienestar completo y hacer la vida más sana. En IFA 2017, Samsung presentó tres nuevos dispositivos portátiles.

El versátil smartwatch, el Gear Sport, incorpora la funcionalidad que los usuarios desean de un gadget de fitness hoy en día. Está repleto de características para las personas que no ven ningún límite entre su vida y su bienestar. Incluye GPS incorporado, funciones de control de ritmo y seguimiento de nutrición.

Con un enfoque en la conectividad, el ecosistema conectado siempre creciente también da a lugar a la necesidad de más control. El Gear Sport puede controlar los dispositivos habilitados para Samsung IoT, actuar como control remoto para una presentación de PowerPoint o Samsung Gear VR y pagar los productos a través de Samsung Pay (sólo NFC).

Samsung también lanzó el Gear Fit2 Pro - una avanzada banda de fitness con GPS. Cuenta con una pantalla curva de 1,5 Super AMOLED y es capaz de realizar un seguimiento de diversas actividades - ya sea en tierra o en la pileta.

Para las nuevas capacidades de natación, Samsung se asoció con el experto en la materia, Speedo, para crear Speedo On, la primera aplicación portátil de Speedo que rastrea con precisión los ejercicios de la piscina. Todo, desde medir el número de brazadas o tiempos de vuelta, hasta el seguimiento de qué brazada el usuario está haciendo es posible en el Gear Sport certificado** 5ATM y Gear Fit2 Pro con la aplicación de Speedo.

La actividad diaria puede complementarse con las actuales alianzas con Under Armour y Spotify. Ambos dispositivos proporcionan acceso a las aplicaciones de fitness de Under Armour, incluyendo Under Armour Record™, MyFitnessPal®, MapMyRun® y Endomondo™ para funciones de seguimiento de actividad, nutrición, sueño y fitness. Estas aplicaciones proporcionan a los usuarios una imagen holística de su salud y condición física. Los auriculares inalámbricos Gear IconX (2018) completan la línea de dispositivos portátiles lanzados por Samsung en IFA 2017.

Liderarando la estandarización de las tecnologías IoT; Convergencia con HARMAN

Samsung ha liderado la estandarización de las tecnologías IoT globales como miembro de la Open Connectivity Foundation (OCF). Samsung es el primero en la industria en recibir la certificación OCF por sus televisores inteligentes, heladeras de la línea Family Huby y airesacondicionados, y tiene la intención de ampliar la certificación a todos sus electrodomésticos a lo largo del año.

La certificación OCF permitirá la compatibilidad abierta entre los diferentes productos de las empresas miembro. Además de Samsung, en tres años más de 390 empresas se han unido al OCF, con 20 mil millones de productos IoT para sincronizar con el estándar OCF.

La colaboración continua de Samsung con HARMAN también está fortaleciendo su imagen para el nuevo concepto de “New Normal”. Después de seis meses de asociación, Samsung es ahora el líder mundial en tecnología de automóviles conectados, con más de 50 millones de autos en todo el mundo impulsados por la tecnología HARMAN y Samsung.

La asociación se centra en la creación de experiencias audiovisuales, que hasta hace muy poso se habrían considerado imposibles. Por ejemplo, la nueva pantalla LED HDR de Samsung para cines, que mide más de 10 metros o 34 pies de ancho, ofrece una calidad de imagen incomparable y posee tecnología de audio HARMAN Professional Solutions, realizada junto con Samsung AudioLab. La poderosa combinación de Samsung y HARMAN pretende reinventar la movilidad y el entretenimiento, tomando lo nuevo e innovador y haciéndolo usual a nuestras vidas.

El stand de Samsung Electronics estará abierto en el nivel 2, City Cube Berlin del 1 al 6 de septiembre para IFA 2017.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.