La nueva plataforma de compra-venta de Facebook se estrena en Paraguay

Se llama Marketplace, te permite comprar y vender (en un único lugar) y está operativa desde ayer, martes 16 de enero, en nuestro país.

Las personas ya usan Facebook para vender y comprar a gente de su comunidad. Esta actividad comenzó en los grupos de Facebook y ha crecido sustancialmente en los últimos años, no solo en Paraguay sino en todo el mundo. De hecho, más de 550 millones de personas en el planeta, visitan los grupos de Facebook de compra y venta, cada mes.

Razón por la cual Facebook ha querido lanzar esta aplicación, para que desde un único lugar puedas comprar o vender tus productos.

¿Cómo funciona?

Para usarlo solo tenés que seleccionar el ícono de Marketplace. Es fácil encontrar lo que estás buscando, colocándote en la parte superior y filtrando los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, simplemente tomá una foto, describí el artículo, establecé un precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre ellos a través de Facebook Messenger.

“Estamos lanzando Marketplace, un solo lugar en Facebook que facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para sus operaciones de compra-venta, por lo que lo estamos haciendo más fácil” dijo Karandeep Anand, director de Gestión de Producto de Marketplace. Quién acotó “también ayudamos a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas fáciles de usar”.

Desde ayer martes, Marketplace irá desplegándose gradualmente en todo el país.

La plataforma en cifras

Actualmente, Marketplace está activo en 37 países, entre ellos Paraguay.

Las tres ciudades más populares fuera de los EE.UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago de Chile, Ciudad de México y Londres (en ese orden).

Desde su lanzamiento, hubo un incremento del 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace.

550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.

Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.

Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses; 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE.UU.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).