Lattine Solutions llega a Paraguay de la mano de Grupo Zadock

Las Pymes paraguayas pueden ahora aprovechar el poder de la transformación digital, una ola de innovación en los negocios que está impulsada por las tecnologías en la nube como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, el análisis de datos y las plataformas de productividad.

“En Paraguay existen condiciones para que las empresas puedan tener acceso a soluciones innovadoras que por sus costo y complejidad, anteriormente eran inaccesibles. Hay soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de empresas paraguayas, sean estas Pymes o empresas de mayor tamaño”, resaltó Claudio Reina, director ejecutivo de Lattine Group, empresa latinoamericana líder en implementación de soluciones de Microsoft.

Lattine Solutions, que ahora desembarca en Paraguay, tiene 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano con foco en inteligencia artificial, transformación digital, soluciones en la nube, transformación de procesos y plataformas de productividad.

“Es un momento muy apropiado para venir a Paraguay porque el país está viviendo un momento único, con una economía sólida, con buenos indicadores y una demanda creciente de tecnología”, señaló Reina.

Uno de los diferenciales más importantes de las soluciones de Microsoft que trae la empresa brasilera al Paraguay es su valor, accesible para las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con los mismos recursos tecnológicos de una multinacional.

“La transformación digital es capaz de mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de salida al mercado de cualquier negocio. De ahí que sea tan importante que las Pymes locales participen de este proceso”, agregó el ejecutivo.  

Reina aseguró que la transformación digital se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Ya no solo porque alienta nuevos modelos de negocio, sino también porque impulsa la innovación y mejora la experiencia de clientes y empleados.

Microsoft quiere acercar la tecnología a las personas, y las Pymes son un foco de interés especial.  A manera de ejemplo, el directivo mencionó que una solución de Business Intelligent que anteriormente podría costar entre 300.000 y 500.000 dólares, hoy Microsoft consigue ofrecerla en alquiler a nada más que 10 dólares mensuales.

Los servicios de Lattine, llegan al país a través del Grupo Zadock, un holding con 18 años en Paraguay, liderado por Junio Dantas. El grupo cuenta con empresas de consultoría, desarrollo de software, construcción y logística.

“La transformación digital está cerca de las empresas paraguayas. Nuestro desafío en el mercado local es ahora enseñar lo cercana y accesible que están estas tecnologías. La transformación digital ofrece a las empresas paraguayas la oportunidad de reinventarse utilizando la tecnología como ventaja competitiva. Y ahí estaremos junto a Zadock, para ayudarles a conseguir esa transformación que les permitirá competir con mejores garantías de éxito en el mercado”, concluyó Reina.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.