Llega la preventa del Galaxy Note 8 a Paraguay

Disponible para la preventa desde el 17 hasta el 31 de octubre en las principales compañías telefónicas y tiendas del país, el nuevo Smartphone de Samsung presenta una infinidad de funciones que prometen sorprender.

El Galaxy Note 8 estará disponible en dos colores: Midnight Black (Negro) y Orchid Gray (Gris). Además, los usuarios que realicen la reserva en el período mencionado, contarán con un obsequio adicional.

“En Samsung Paraguay estamos muy orgullosos en presentar el nuevo Galaxy Note 8. Somos pioneros en el uso de pantallas de gran tamaño y esta vez gracias a la infinity display, pudimos demostrar que seguimos siéndolo sin sacrificar el tamaño del dispositivo, para poder usar el S pen con la mayor comodidad, quitar las mejores fotos gracias a su doble cámara y disfrutar de tus contenidos multimedia con la mejor tecnología”, mencionó Luis Acosta, Mobile Head de Samsung Electronics Paraguay.

El Galaxy Note 8 se venderá desde el 1 de noviembre en las principales compañías telefónicas y tiendas del país.

La pantalla más grande de la saga

Diseñado para ayudar a hacer más eficiente la vida y el trabajo de las personas, el Galaxy Note 8 posee un S Pen mejorado, una pantalla Infinity de 6.3” y una cámara dual de 12 MP con estabilización óptica de imagen en ambos lentes.

Además de sus características diferenciales, la carga rápida e inalámbrica, la resistencia al agua y al polvo, hacen que el Galaxy Note 8 sea un dispositivo ideal para los usuarios activos de hoy, que buscan hacer más cosas con sus teléfonos.

El S Pen es la herramienta diferencial que caracteriza a la familia Note y permite descubrir nuevas e innovadoras formas de interactuar con el Smartphone. Es esencial, práctico y cómodo. Con el S Pen el usuario podrá escribir con precisión, tomar notas en medio de una llamada, e incluso cuando el teléfono esté bloqueado, así como también dibujar, diseñar encima de las fotos y crear divertidos Gifs animados para compartir rápidamente en las redes sociales.

Este smartphone presenta la pantalla más grande de la gama Note hasta el momento, pero con un cuerpo estrecho que se adapta cómodamente para sujetarlo con una sola mano. La pantalla de 6,3 pulgadas Quad HD + Super AMOLED Infinity Display permite ver más y desplazarse menos, ya que ofrece más espacio para visualizar, leer, dibujar y usar dos aplicaciones simultáneamente, convirtiéndolo en la más avanzada propuesta de Smartphone multitarea.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.