Mejor si es digital: Teo Tracks facilita procesos y permite reducir costos desde cualquier dispositivo

La plataforma Teo Tracks brinda beneficios en la facilidad para gestionar los procesos de venta, pedido o logística, debido a que es íntegramente digital. Por ende, todo aquello que dependía de planillas, documentos impresos, planchetas, se vuelve totalmente digital. La herramienta ayuda a las empresas a gestionar toda la trazabilidad de un pedido.

Utilizar Teo Tracks conviene debido a que los costos se reducen al prescindir de todos los materiales impresos o de los útiles para las operaciones. La herramienta está digitalizada en un 100%; además al tener los datos medidos de la logística, también se puede optimizar entregas y determinar si la flota de vehículos es necesaria para la demanda que generan los pedidos.

 De esa forma, las empresas también ahorran en combustible, contratación de terceros y optimizan sus recursos humanos. Como resultado, se obtendrán mejores resultados en tiempo y costos. 

“Teo Tracks te ayuda a controlar, analizar y medir en tiempo real cada proceso, ya que los datos del trackeo quedan registrados en Teo Tracks para que puedan ser medidos en diferentes tipos de análisis, que puedan ser útiles para tomar decisiones concretas sobre datos reales y así mejorar tus procesos”, refirió Cristian Camargo, de Teo Tracks.

Con esta herramienta se dispone de todas las soluciones en una sola herramienta: planificación y armado de la hoja de ruta de forma inteligente, monitoreo de los conductores y seguimiento en tiempo real de las entregas, medición y control de los indicadores logísticos claves, recepción de soporte y atención operativa inmediata.

 “Al ser un Software as a Service (SaaS), esto implica que una persona no necesita comprar ninguna licencia ni instalar programas arcaicos, que necesiten o involucren el uso de sus equipos informáticos. No se limita a eso, sino que cualquier dispositivo, con acceso a internet, puede acceder a la herramienta totalmente web (online); es decir, se puede gestionar todos tus procesos desde tu celular, tablet o notebook”, explicó Cristian Camargo de Teo Tracks.

 Por otra parte, agregó que para Teo Tracks la satisfacción del cliente se basa en las soluciones que la herramienta le puede brindar. “Actualmente, nuestra experiencia en los brief y reuniones con clientes, el común denominador de todas las empresas es no tener centralizado todo el proceso en un solo lugar y así poder medir y sacar los informes correspondientes. Dependen de varias herramientas o softwares, los cuales (no todos) permiten obtener los datos reales”, aseveró.

Cobranzas, ventas y logística

 En cuanto a las cobranzas, se prevé la mejora en la eficiencia de las mismas mediante ruteos armados en base a geolocalización. Se conocerá en tiempo real el estado de cada cobranza. Se podrá documentar las cobranzas de los clientes mediante comprobantes de entrega, firma digital, fotos, códigos de barras o QR. Teo Tracks también permitirá medir y analizar los indicadores de cobranza, recibir soporte y atención operativa inmediata.

 Respecto a las ventas, con Teo Tracks se puede planificar la hoja de ruta comercial de los vendedores, conocer el estado y duración de cada visita en tiempo real, sistematizar la solicitud de cada pedido de forma simplificada y eficiente, medir y analizar el rendimiento de tus vendedores y zonas, y también recibir soporte, atención operativa y tecnológica inmediata.

“La logística es totalmente práctica desde Teo Tracks. Podrás tener control en tiempo real de tus pedidos, saber quien preparó, qué motorista lleva el pedido, cuándo entrega, dónde entrego. Cada estado se registra en la herramienta, además todos los pedidos que fueron entregados, quedan en pendiente de rendición para cerrar el ciclo del pedido. También, el supervisor o encargado de logística podrá optimizar a toda su flota, ya sea por demanda, zona o cantidad de entrega”, manifestó Camargo.

Proyección de Teo Tracks para el 2023

Con relación a la proyección de Teo Tracks para el 2023, Camargo explicó que en el segundo semestre saldrá la versión mejorada, con la que el usuario o empresa accederá a muchas nuevas funciones, con una interfaz mucho más cómoda, amigable y atractiva. 

“Este 2023 se proyecta con muy buenos e importantes proyectos. Apuntamos a empresas con servicio de logística de última milla y a empresas de encomiendas, distribuidoras, transportadoras. Vemos la facilidad de nuestra herramienta para optimizar cualquier proceso. Actualmente prestamos servicios a empresas como Don Vito, Meyer Lab, Fanáticos Fútbol y otras. Teo Tracks tiene mucho potencial para crecer y expandirse a todas las empresas en sus procesos comerciales, logísticos y administrativos”, remarcó.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.