"Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (...) que se lanzará globalmente en marzo de 2017", detalló la firma nipona en su informe.
Nintendo no ofreció más detalles sobre la consola, excepto que se trata de un "concepto nuevo".
La empresa con sede en Kioto (en el oeste de Japón) está centrada en el desarrollo de su nuevo producto, por el que habría decidido cesar la fabricación de su consola de sobremesa Wii U, según anunció el periódico Nikkei a finales de marzo.
Nintendo habría decidido centrar sus recursos en la nueva NX, cuyo lanzamiento podría traer consigo un mayor descenso de ventas de Wii U que afectaría aún más la maltrecha facturación de la compañía que, según los datos publicados este miércoles, retrocedió el 8,4% interanual durante 2015.
Mientras Sony lidera las ventas del hardware con su PlayStation 4 y Microsoft aumenta sus ingresos a través de sus suscriptores, la veterana firma japonesa continúa sin conseguir buenos resultados económicos. Y por este motivo espera que la NX sea una especie de "salvación".
Si bien la NX promete un "concepto nuevo", habrá que esperar porque no se exhibirá en la feria de videojuegos E3, que se realizará en Los Ángeles en junio próximo, sino que será presentada más adelante durante 2016. Aunque recién comenzará a venderse en marzo de 2017.