Nokia regresa para recuperar el mercado que una vez tuvo a sus pies

Ayer, 16 de agosto, fue presentado el nuevo buque insignia de Nokia, en un evento organizado por HMD Global, empresa propietaria de la marca.

Hace ya algún tiempo que Nokia anuncia su regreso al mercado como el líder que un día fue. Si lo consigue o no, eso ya lo veremos, por lo pronto, el que fue el más querido de los teléfonos celulares acaba de presentar su nuevo Nokia 8, con una novedad: buthie, una versión aumentada de la selfie.

En un mercado en el que la innovación parece haber aminorado el ritmo al que nos estábamos acostumbrando, entrar al ruedo con una característica novedosa y exclusiva parece ser una buena estrategia de marketing, o así lo piensan desde Nokia, cuya apuesta ha sido un sistema de tres cámaras de 13 megapíxeles cada una. Dos cámaras traseras con sensores a color y monocromático respectivamente y una delantera con estabilizador tópico.

La tecnología DualSight del Nokia 8 permite grabar con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, obteniendo imágenes bautizadas con el nombre de bothie, que podrán compartirse en las redes o transmitirse en vivo.

El Smartphone tiene una pantalla de 5,3”, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gb de RAM y 64 de almacenamiento interno.

El modelo es el primero con el que Nokia intenta reconquista el mercado y competir con los grandes, y llega al mercado europeo el mes próximo de septiembre, con un precio de salida de 599 euros.

Los interrogantes son ¿sobrevivirá a los gigantes asiáticos y al iPhone? ¿llegará a Paraguay?

El tiempo, como siempre, nos dará las respuestas.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.