Pokémon Go, el juego de realidad aumentada

No se para de hablar de él. Lidera las búsquedas en Google y ya fue noticia por diversos motivos. Y eso que apenas apareció la semana pasada. Se trata de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo que está basado en los famosos personajes de origen japonés.

El juego usa el GPS y la cámara del celular para convertir al mundo real en un mapa gigantesco donde capturar y entrenar a estas pequeñas criaturas. Así, la ciudad se convierte en un enorme terreno donde llevar adelante esta aventura.

Es que se requiere exploración física. Para buscar a los personajes hay que moverse a distintos sitios, mirar a través de la cámara del teléfono y, cuando se los ve, tratar de atraparlos con un pequeño movimiento de dedos sobre la pantalla.

La aplicación, disponible oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, es una de las más populares, tanto en iOS como en Android.

Es una de las app del año y ya se habla de un fenómeno social que superó todas las expectativas. De acuerdo con datos de la consultora Similar Web, el número de usuarios está casi por alcanzar a los de Twitter.

Y es que si bien sólo se puede bajar de forma oficial en tres países, muchos usuarios se descargaron una APK para poder disfrutar de esta propuesta de Nintendo. Por eso no sorprende que el sitio apkmirror.com haya tenido, en menos de una semana, un incremento de un 600%.

La explosión es tal, que los servidores de Niantic, desarrolladora del juego, decidieron dilatar la presentación oficial en América del Sur y Europa. John Hanke, CEO de la empresa, dijo que si bien esperaba que la propuesta tuviera éxito nunca se imaginó que se llegaría a este punto.

Los números son más que elocuentes: la instalaciones del juego ya superaron las descargas de Tinder, una de las app más populares en los dispositivos móviles.

De acuerdo con el informe de Similar Web, el uso diario de Pokémon Go, hasta el 8 de julio, era de 43 minutos y 23 segundos. La marca supera ampliamente la media registrada en WhatsApp (30:27), Instagram (25:16), Snapchat (22:53) o Messenger (12:44).

Las repercusiones del juego también tienen su correlato financiero. Hace dos días las acciones de Nintendo habían incrementado en un 9% y ahora el aumento se disparó hasta un 24,52%, que es el mejor índice que experimenta la compañía nipona desde 1983.

(Fuente: Infobae)

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.