Si solo el 25% de las personas culmina un curso online ¿cómo capacitamos al staff?

Reunir a los colaboradores de las empresas para una capacitación presencial es una pesadilla logística y tiene un costo muy elevado, por lo que especialistas en RRHH han optado por los cursos online. Sin embargo, esta metodología no es efectiva y representa pérdidas en la inversión, según Gamelearn, plataforma de formación corporativa, cuyos estudios señalan que solo el 25 por ciento de las personas finaliza un curso online.

Gamelearn es la primera compañía especializada en la formación de habilidades personales, implementando juegos y simuladores. Sus cursos ya son aplicados en más de 1.000 empresas en 50 países, donde cada capacitación es una aventura de aprendizaje. Esta herramienta llega a Paraguay a través de Jobs, Expertos en Recursos Humanos.

Carlos Ramírez, CEO de Jobs, comentó que para innovar en el sistema de capacitación tradicional en Paraguay optaron por Gamelearn, de manera a poder seguir con la misión de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño y agregar valor para sus clientes.

“Innovamos en nuestra oferta de capacitaciones a través de Gamelearn, una plataforma donde los alumnos aprenden con situaciones, decisiones y errores reales, a través de simuladores y videojuegos, donde ellos son los protagonistas. El aprendizaje es experiencial y con ello se desarrolla el potencial de las personas dentro de las organizaciones”, señaló Ramírez.

Cada uno de los cursos de Gamelearn está enfocado en el desarrollo de habilidades. Los alumnos, mediante desafíos y feedback en tiempo real, aprenden acerca de liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, experiencia del cliente y muchas habilidades más, de una manera divertida y a menor costo.

La combinación de la gamificación y contenido útil aplicable a la vida y al trabajo, hacen que los cursos tengan un promedio de finalización del 94 por ciento. A la plataforma de Gamelearn, se puede acceder desde una PC, tablet o smartphone, empleando 10 horas por curso, que se pueden adaptar a la disponibilidad de cada participante.

Gamelearn se aplica de forma transversal a todos los niveles de la organización, e incorpora un sistema de informes que permite visualizar el avance de los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).