Soluciones innovadoras para el sector público

Logicalis Public Sector Day es un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer el aporte que la tecnología brinda al sector público, como canal de evolución hacia la digitalización, enfocado al ciudadano, a la optimización y a la agilidad de los servicios.

Dentro de este contexto, Logicalis presentará soluciones tecnológicas innovadoras vinculadas a la atención ciudadana y la optimización en la provisión de los servicios públicos; ambas con un gran impacto social.

Durante el evento se presentarán proyectos realizados en clientes del sector,  donde se aplicaron algunas de las soluciones que serán tratadas y al mismo tiempo analizadas por expertos de la empresa.

La bienvenida a los participantes correrá a cargo de Antonio Domínguez, Country Manager de Logicalis para Paraguay, Uruguay y Bolivia, seguido del Ingeniero Gustavo Paiva, Innovation Manager Logicalis Paraguay.

Posteriormente, se dará inicio a la exposición sobre “Run Simple” por parte de Roberto Vasani Industry Principal Public Services SAP Argentina. Seguida por el tema “La transformación digital en el sector público” a cargo de Martín Haramboure, gerente de Preventa de Prokarma.

A media mañana, Matías Di Dio, Enterprise Manager de Vertiv, tomará la posta con “Mejores prácticas en la protección de sistemas de misión crítica. Infraestructura y tecnologías de energía y enfriamiento”. Luego le seguirá Octavio Duré, SE Senior Manager, de Vmware con el tema “Virtualización de redes con NSX: Impacto en el negocio”.

Finalmente, Nicolás Biagioni, Business Development Manager de VU, abordará la “Ciberseguridad como parte de la estrategia de gobierno para la protección y gestión de la identidad digital de sus ciudadanos.”

Durante todo el evento se busca establecer un espacio de networking donde los clientes puedan aprovechar las soluciones, el conocimiento y la experiencia de Logicalis en proyectos ya implementados que puedan ser útiles para sus realidades.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.