Tributación presentó las mejoras realizadas al sistema Marangatu

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó las mejoras realizadas al sistema Marangatu. Por ejemplo, una de las mejoras consiste en la posibilidad de observar el monto de las recaudaciones en tiempo real. El lanzamiento fue realizado por la titular de la SET, Marta González Ayala.

“Hemos incorporado entre las nuevas funcionalidades del sistema la posibilidad de acceder en línea, desde una computadora o un celular, a la información permanentemente actualizada sobre las cifras de recaudación, la cantidad de contribuyentes, los montos de créditos fiscales devueltos y la cantidad de declaraciones juradas y otros documentos recibidos por la administración tributaria”, señaló González.

Al 30 de agosto, el mismo cuenta con 756.816 contribuyentes, con una recaudación de más de USD 1.572 millones, que han procesado más de 17 millones de documentos. Estos datos comprenden los meses entre enero y agosto de este año.

Con sólo acceder a la página web de la SET (www.set.gov.py), los contribuyentes y la ciudadanía en general pueden constatar todas estas informaciones. Además, Marangatu cuenta con un sistema de monitoreo permanente de toda su infraestructura y funcionamiento, que permite gestionar con mayor agilidad cualquier problema que pueda afectar su correcto desempeño.

El Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, que posee nueve años de vigencia, continúa tras las innovaciones en el proceso de mejora integral del software y la optimización de recursos dentro de la plataforma. Al término de dicho proceso - previsto para fines del 2018 -, se dispondrá de tecnología estabilizada, actualizada y necesaria, que permitirá incorporar más funcionalidades en los principales módulos.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.