Twitter cambia el orden cronológico de los mensajes

Una de las señas de identidad de Twitter desde su nacimiento era el orden cronológico puro. En su portada o timeline siempre han aparecido los mensajes por orden de llegada; los nuevos, en la parte superior. Todo cambia a partir de ahora.
 
Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, ha sido el encargo de explicar el porqué: “Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twitter tienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desde ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes de la gente que te interesa”.

En lo sucesivo, al entrar en la aplicación, ya sea a través del navegador, móviles o tabletas de Apple o Android, en la parte superior de la pantalla principal aparecerán los mensajes más relevantes para cada perfil. Es decir, no será igual para todos, aunque se siga a las mismas personas. Serán mensajes recientes y en orden cronológico inverso, de modo que ayuden a estar al tanto de qué sucedió cuando dejaron de mirar los contenidos por última vez. El resto aparecerá debajo, en el orden habitual.
 
Para hacer este cambio, Twitter ha usado análisis de datos para que el nuevo algoritmo se adapte a cada usuario. Después de los primeros instantes de consulta, basta con refrescar la aplicación para que desparezca y se vuelva al modelo de siempre.
 
El matiz que ha añadido Twitter es que aunque va a cambiar la forma en que se presentan los mensajes, será algo opcional.
 
Para empezar a usarlo es necesario ir a configuración y escoger “muéstrame los mejores tuits primero” dentro de las opciones del timeline. “Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”, explica el directivo. Desde Twitter insisten en que se va a prestar una atención especial a la acogida que tenga esta novedad para ir haciendo modificaciones.
 
(Fuente: El País)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.