Un ‘smartphone’ pequeño solo en el nombre

¿Cómo diferenciarse en el mercado de los smartphones si cada vez hay más marcas y modelos? ZTE lo hace incluyendo medidas extra de seguridad en su nuevo terminal de gama media Axon Mini. Además, es uno de los primeros modelos Android capaz de reconocer la presión que se realiza sobre su pantalla.
 
El Axon Mini de la firma china ZTE sale a la venta el 16 de febrero por menos de 400 euros. Incorpora un escáner de iris, huella digital y pantalla con reconocimiento de la presión.

Otro de sus puntos fuertes es la calidad y el tamaño de su pantalla. Sus 5,2 pulgadas se encuentra en línea con las tendencias de los últimos meses (y hay que recordar que es solo la versión Mini) y recurre a la tecnología AMOLED para ofrecer imágenes definidas, con buen contraste y colores vivos. Posee resolución Full HD, lo que ayuda a mejorar las sensaciones durante la reproducción de contenidos multimedia, y ofrece unos buenos ángulos de visión. El acabado de la pantalla sorprende positivamente gracias a unos bordes curvados que se integran a la perfección en la carcasa.
 
En su interior, el ZTE Axon Mini posee un procesador de ocho núcleos, 3 Gb de RAM y una capacidad interna de 32 Gb ampliable hasta 128 Gb a través de una tarjeta microSD. El funcionamiento general es fluido y su batería aguanta el día sin apuros, aunque el sistema operativo no ayude. Y es que, aunque funciona con Android 5.1, cuenta con una importante capa de personalización llamada MiFavor UI 3.2.
 
(Fuente: El País)

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.