Una tableta para juguetones

Las tabletas ya han desbancado a las consolas portátiles como dispositivo para jugar en movilidad: gráficos de primer nivel y opciones multijugador son solo algunas de las características que han ido incorporando progresivamente para conseguirlo. Por ello, no es de extrañar que hayan surgido los primeros modelos diseñados específicamente para sacar el máximo partido de este aspecto más lúdico. Uno de ellos es Acer Predator 8, que destaca por su diseño agresivo y la especial atención que presta a la imagen y al sonido que proporciona.

En su parte trasera destacan dos elementos. El primero está formado por dos piezas de goma que mejoran el agarre y hacen que sea más difícil que se escurra de las manos durante las partidas. El segundo, cuatro pequeñas zonas que vibran y consiguen así una mayor inmersión en el juego. Acer lo llama Predator TacSense y se basa en dos motores de retroalimentación parecidos a los que se utilizan habitualmente para que vibren los teléfonos móviles, con la diferencia de que éstos reaccionan a lo que está ocurriendo en la pantalla. Para ello es indispensable que los juegos estén diseñados para esta característica y, actualmente, en Google Play sólo hay 13 alternativas: Grand Theft Auto San Andreas o Angry Birds Friends se encuentran entre ellos. También la incorpora Asphalt 8: Airbone, un título que viene preinstalado y que permite, por ejemplo, notar la vibración propia de la conducción sobre tierra.

Acer Predator 8 incorpora una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD y tecnologías como IPS, Zero Air Gap, Predator ColorBlast y Predator Precision Plus. En conjunto, proporcionan un mejor ángulo de visión, minimizan los reflejos, brindan un mayor rendimiento del color o mayor precisión en el reconocimiento táctil. De hecho, al visualizar las imágenes se percibe una definición óptima y colores muy vivos e intensos. Tanto, que no se echa de menos una resolución superior.

Además de la calidad de imagen y el sonido, es indispensable que el dispositivo cuente con una configuración adaptada a los requerimientos de los títulos más exigentes. En este caso, integra un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos con soporte para 64 bits; uno de los primeros SoC de Intel fabricados con un proceso de 14 nanómetros, lo que supone un mejor rendimiento y menor consumo energético que generaciones anteriores. También incluye gráficos Intel de octava generación, 2 Gb de memoria RAM y 32Gb de almacenamiento ampliables por microSD.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.