Una tableta para juguetones

Las tabletas ya han desbancado a las consolas portátiles como dispositivo para jugar en movilidad: gráficos de primer nivel y opciones multijugador son solo algunas de las características que han ido incorporando progresivamente para conseguirlo. Por ello, no es de extrañar que hayan surgido los primeros modelos diseñados específicamente para sacar el máximo partido de este aspecto más lúdico. Uno de ellos es Acer Predator 8, que destaca por su diseño agresivo y la especial atención que presta a la imagen y al sonido que proporciona.

En su parte trasera destacan dos elementos. El primero está formado por dos piezas de goma que mejoran el agarre y hacen que sea más difícil que se escurra de las manos durante las partidas. El segundo, cuatro pequeñas zonas que vibran y consiguen así una mayor inmersión en el juego. Acer lo llama Predator TacSense y se basa en dos motores de retroalimentación parecidos a los que se utilizan habitualmente para que vibren los teléfonos móviles, con la diferencia de que éstos reaccionan a lo que está ocurriendo en la pantalla. Para ello es indispensable que los juegos estén diseñados para esta característica y, actualmente, en Google Play sólo hay 13 alternativas: Grand Theft Auto San Andreas o Angry Birds Friends se encuentran entre ellos. También la incorpora Asphalt 8: Airbone, un título que viene preinstalado y que permite, por ejemplo, notar la vibración propia de la conducción sobre tierra.

Acer Predator 8 incorpora una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD y tecnologías como IPS, Zero Air Gap, Predator ColorBlast y Predator Precision Plus. En conjunto, proporcionan un mejor ángulo de visión, minimizan los reflejos, brindan un mayor rendimiento del color o mayor precisión en el reconocimiento táctil. De hecho, al visualizar las imágenes se percibe una definición óptima y colores muy vivos e intensos. Tanto, que no se echa de menos una resolución superior.

Además de la calidad de imagen y el sonido, es indispensable que el dispositivo cuente con una configuración adaptada a los requerimientos de los títulos más exigentes. En este caso, integra un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos con soporte para 64 bits; uno de los primeros SoC de Intel fabricados con un proceso de 14 nanómetros, lo que supone un mejor rendimiento y menor consumo energético que generaciones anteriores. También incluye gráficos Intel de octava generación, 2 Gb de memoria RAM y 32Gb de almacenamiento ampliables por microSD.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.