WhatsApp suspenderá a los usuarios que sean bloqueados por muchos contactos

Dos a favor y una en contra: éste es el saldo para los usuarios de WhatsApp registrado durante los últimos días. Porque a los anuncios de que a partir de ahora será un servicio totalmente gratuito, y de que sus grupos podrán ser de hasta 256 contactos, esta semana se sumó el de que la cuenta de un usuario podrá ser suspendida en forma temporal si muchos de sus contactos la bloquean.

Entre las novedades que trae la app de mensajería instantánea se destaca una frase clara que le advierte a los usuarios: "Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado".
 
El objetivo de la empresa que Mark Zuckerberg compró en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares estaría dirigido a garantizar una plataforma más sana y atractiva para todos sus usuarios.
 
Esta novedad le permitirá a WhatsApp convertirse en una efectiva herramienta para aquellos usuarios que están hartos de recibir mensajes masivos así como también Spam, según publica el sitio Movilzona.
 
Si bien por ahora la suspensión de cuentas será sólo temporal, también podría transformarse en definitiva. Aunque antes de concretar esto WhatsApp le enviará un aviso al usuario que tenga en la mira.
 
La medida de WhatsApp sobre la suspensión de cuentas se produjo tras el anuncio hace algunos días de que permitirá incrementar de 100 hasta 256 el número de personas que pueden conversar a la vez dentro de una misma agrupación.
En este sentido, el sitio web especializado NDTV Gadgets 360 reveló que Android, de Google, e iOS, de Apple, son por ahora los primeros y únicos sistemas operativos que cuentan con esta novedad.
 
Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas ya se encuentran disponibles.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.