¡Aloha Pilar! La 35º edición de la fiesta Hawaiana apunta a romper récord de público (viene Damas Gratis)

La versión Nº 35 de la fiesta Hawaiana, que se realizará el sábado 6 de enero a orillas del río Paraguay, en Pilar, promete ser la mejor de todas y superar a las ediciones anteriores, tanto en calidad artística como en concurrencia.

En esta edición se presentará por primera vez el grupo argentino Damas Gratis, “que hace más de 10 años viene pidiendo la gente; tenemos tuits del 2011 clamando por ellos”, expresó José Fretes, director de la productora audiovisual Cima, que organiza Hawaiana Pilar 2024 junto a ByP y Rpm.

También tocarán la banda nacional Kchiporros y la local Electroband, que tiene más de 50 años de trayectoria. Además, confirmaron su presencia Dubán Bayona, Treekoo, Yentel Argüello, y los Djs locales Facu Morales, Chelo, Ramiro, Wabe, David Mora, Richart Nilson, Abel Morel, Hugo Molinas, Choma, Kacho y Jorge Cabañas.

Música de grupos y de Djs, barras de tragos, comidas y un largo etcétera de actividades y atracciones. “Tenemos gente de Foz de Iguazú que ya reservó mesa. En la edición pasada hubo 12.000 personas, y este año, gracias a que la nueva ruta a Pilar ya está habilitada, esperamos alcanzar 18.000 asistentes”, manifestó Fretes.

Lo recaudado en la fiesta se destinará a ayudar a jóvenes pilarenses que deseen estudiar en el exterior a través de AFS. “Nuestra idea es apoyar a estudiantes de Pilar para que puedan formarse en el extranjero”, destacó Fretes. La fiesta arrancará a la 18:00 del sábado 6 de enero y se prolongará hasta las 6:00 del día siguiente

Las entradas, digitales o físicas, se pueden adquirir a través de la Red UTS Los precios son: Campo Hawaiana G. 110.000, Mesas Arena, G. 160.000 y VIP Arena, G. 240.000. Para el sector de mesas se debe hacer la reserva correspondiente a través de los números que aparecen en las redes sociales: @hawaianapilarpy

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.