Al pie del cerro: tres posadas para alejarse del ruido y acercarse a las alturas

Cálidas y confortables posadas de descanso se sitúan a los alrededores de los cerros a lo extenso de la región Oriental. Con anticipo a las temporadas más frescas del año, ya se puede reservar en estas tres propuestas de lugares por descubrir, cercanos a la naturaleza y las elevaciones de Paraguay.


 

Granja JyC
Con una vista fascinante del cerro Mbatovi y a 76 km de Asunción, JyC es ideal para turismo interno con todos los protocolos sanitarios. Se encuentra habilitado de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 para pasar el día y con la posibilidad de acampar y realizar fogatas.

Sus cabañas de tipo alpina se dividen en matrimoniales y familiares, ambas con heladera, horno microondas, televisión, aire acondicionado y baño privado. Las instalaciones exteriores incluyen estacionamiento, quincho, parrilla fija, cantina de bebidas, piscina, parque infantil, cancha de fu?tbol, voleibol, mirador, zona de camping y a?reas de descanso, incluyendo paseos a caballo en otoño-invierno y cena romántica especial con la promoción de la temporada.

El costo del hospedaje es de G. 500.000 por pareja, por 24 horas, con un costo extra de G. 50.000 por persona, con desayuno y cena incluidos. También se puede pasar el día abonando G. 30.000 por persona. La estadía en zona de camping incluye el obsequio de materiales para preparar el cocido tradicional paraguayo. Para reservas, contactar al (0984) 420-121.

El Rancho Don Juan
En Colonia Independencia, a 180 km de la capital, el Rancho Don Juan es un cálido hospedaje a cargo de los propietarios doña Nelly y don Juan, esposos conocidos por su hospitalidad.

Entre arroyos y a tan solo 1.3 km del Salto Suizo, a la entrada del Cerro León, el predio cuenta con cinco amplias habitaciones con aire acondicionado y baños privados, área de camping y mirador.

El precio del hospedaje, que ya incluye desayuno, es de G. 75.000 por persona y para acampar es de G. 20.000 por persona. Además del desayuno, la propietaria aseguró: “Lo que piden, nosotros preparamos”, sobre las demás comidas del día.

Para reservas, contactar al (0984) 426-029. Una empresa de transporte con recorrido directo hasta la localidad es Ybyturuzu SRL.

Granja Che Reka
Esta granja ubicada en Sapucai, en la localidad de Arroyo Pora, ofrece un amplio quincho, una piscina natural de agua de arroyo y espaciosos terrenos de dispersión.

Se puede pasear libremente por el cerro ubicado a tan solo pasos de la acogedora cabaña, la cual cuenta con una habitación para hasta cuatro personas, baño, y sala de estar con refrigerador y corredor; cada ambiente está decorado de manera pintoresca por la misma propietaria, María Vysokolan.

Los precios de reserva varían según la época del año y cantidad de personas. Para consultas sobre reservas y la posible inclusión de un paseo por los alrededores, contactar al (0994) 855-691 y (0971) 270-498.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.