Bordeada por tres cerros de Paraguarí, Cabaña La Yaya gana admiradores por su paisaje

En medio de los cerros Santo Tomás y Hú, de Paraguarí, se encuentra la nueva Cabaña La Yaya, en una extensión de 1.300 m2, dentro del complejo turístico Cabañas María Selva. La Yaya fue habilitada a mediados de diciembre de 2022 y hasta la fecha registraron el hospedaje de 32 familias.

“Para este fin de semana largo, invitamos a visitar la ciudad de Paraguarí y sus cerros; sus hermosos paisajes, escalar la cima del cerro Santo Tomás o del cerro Hü. Igualmente, se puede apreciar el atardecer o visitar lugares turísticos como el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hü, el mirador del Cerro Perö y la estación del tren, hospedándose en nuestra cabaña La Yaya”, refirió su propietaria, Lizette Beraud.

Con respecto al servicio de gastronomía, Beraud dijo que disponen de servicio de delivery, para realizar pedidos del restaurante Tropicana, que abastece a los huéspedes con una variada carta de desayuno, almuerzo, merienda y cena. “Los huéspedes también pueden llevar sus alimentos y bebidas, ya que la cabaña cuenta con cocina equipada y parrilla”, agregó.

Entre las múltiples actividades de entretenimiento que pueden realizarse durante la estadía en la cabaña La Yaya, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina con hidromasaje o también descansar dentro de un amplio jardín, con área de hamacas.

“Tenemos preparado un sector fogonero, cancha de vóley y acceso a las zonas de la cabaña María Selva, que dispone de canchas de fútbol, parque infantil, circuito para cuasi, sendero a la gruta y cima del cerro Santo Tomás. Las opciones son diversas y las vistas en los cerros son increíbles”, señaló Beraud.

 Las dependencias de la cabaña están dispuestas en una habitación en suite con balcón y dos habitaciones con baño compartido. Tiene una sala, comedor, cocina equipada, baño social, quincho con parrilla, piscina con hidromasaje, amplio jardín, área de hamacas, fogonero, cancha de vóley y estacionamiento. Todos los ambientes con aire acondicionado.

“Consideramos que brindamos un excelente servicio, porque estamos pendientes de las necesidades de nuestros huéspedes y tratamos de satisfacerlas, por eso, también tomamos en cuenta las sugerencias para mejorar día a día”, finalizó Beraud.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.