Brasil, Caribe y Colombia ya tienen ocupado 90% de los vuelos para Semana Santa

Pensando en Semana Santa las personas ya realizan sus reservas para los principales destinos turísticos. Sobre esto conversamos con Martha Chamorro, vicepresidente de Asatur, gerente general de Aries Travel Agencia de Viajes y Turismo, representante de MSC Cruceros en Paraguay, quien comentó que entre los destinos más solicitados se encuentran el nordeste brasileño, el Caribe y Colombia.
 

“Cartagena es la niña bonita de los últimos meses”, explicó la directiva del gremio, y agregó que a los destinos más solicitados se sumó Argentina por la temporada de invierno. La gente que desea conocer la nieve solicita destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.

Sobre los costos para realizar un viaje al Caribe, dijo que con el sistema todo incluido se maneja un promedio de US$ 1.300 a US$ 1.900 en hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas, con un mínimo de seis noches de alojamiento, “siempre con precios base dobles, por persona, con pasaje aéreo, traslados y seguro médico con cobertura por COVID-19”, agregó.

Sobre los paquetes a playas se pueden encontrar desde el nordeste brasileño hasta el Caribe colombiano, siempre y cuando sea con tiempo, entre US$ 980 a US$ 1.300 por persona, base dobles.

Para Chamorro, lo que las agencias buscan es brindar la experiencia al viajero. Y con esta premisa “nos adaptamos al bolsillo del consumidor y vemos propuestas más accesibles y económicas, siempre cuidando la selección de la hotelería, que es lo más importante”, consideró.

Después de tantos meses de encierro las personas vuelven a ver las opciones de viajar fuera del país, y por eso “ofrecemos pagos vía tarjetas de crédito, sin interés, de bancos locales y vemos las mejores opciones”.

Para obtener las mejores propuestas el tiempo es un factor elemental, enfatizó. Ya para estas fechas, la ocupación de los vuelos para Semana Santa está en un 90% para los lugares más demandados, y en 70% para los destinos de las ciudades con nieve en Argentina.

Los interesados en conocer las propuestas de las agencias asociadas a Asatur, pueden visitar la página web de la agremiación o sus redes sociales.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.