Brasil, Caribe y Colombia ya tienen ocupado 90% de los vuelos para Semana Santa

Pensando en Semana Santa las personas ya realizan sus reservas para los principales destinos turísticos. Sobre esto conversamos con Martha Chamorro, vicepresidente de Asatur, gerente general de Aries Travel Agencia de Viajes y Turismo, representante de MSC Cruceros en Paraguay, quien comentó que entre los destinos más solicitados se encuentran el nordeste brasileño, el Caribe y Colombia.
 

“Cartagena es la niña bonita de los últimos meses”, explicó la directiva del gremio, y agregó que a los destinos más solicitados se sumó Argentina por la temporada de invierno. La gente que desea conocer la nieve solicita destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.

Sobre los costos para realizar un viaje al Caribe, dijo que con el sistema todo incluido se maneja un promedio de US$ 1.300 a US$ 1.900 en hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas, con un mínimo de seis noches de alojamiento, “siempre con precios base dobles, por persona, con pasaje aéreo, traslados y seguro médico con cobertura por COVID-19”, agregó.

Sobre los paquetes a playas se pueden encontrar desde el nordeste brasileño hasta el Caribe colombiano, siempre y cuando sea con tiempo, entre US$ 980 a US$ 1.300 por persona, base dobles.

Para Chamorro, lo que las agencias buscan es brindar la experiencia al viajero. Y con esta premisa “nos adaptamos al bolsillo del consumidor y vemos propuestas más accesibles y económicas, siempre cuidando la selección de la hotelería, que es lo más importante”, consideró.

Después de tantos meses de encierro las personas vuelven a ver las opciones de viajar fuera del país, y por eso “ofrecemos pagos vía tarjetas de crédito, sin interés, de bancos locales y vemos las mejores opciones”.

Para obtener las mejores propuestas el tiempo es un factor elemental, enfatizó. Ya para estas fechas, la ocupación de los vuelos para Semana Santa está en un 90% para los lugares más demandados, y en 70% para los destinos de las ciudades con nieve en Argentina.

Los interesados en conocer las propuestas de las agencias asociadas a Asatur, pueden visitar la página web de la agremiación o sus redes sociales.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.