Capadocia, el mejor lugar para volar en globo aerostático

(Por Nora Vega - @noriveg) Capadocia es una región histórica de Anatolia central donde, la diversión y la belleza van de la mano. Este hermoso destino se encuentra en Turquía. Aquí, además de disfrutar de increíbles paisajes, vas a poder volar en globo aerostático, hacer senderismo, conocer formaciones rocosas únicas en el mundo y ¡mucho más!

Capadocia es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para volar en globos aerostático.
Los globos aerostáticos pasan muy cerquita de las formaciones rocosas.

VOLAR EN GLOBO AEROSTÁTICO, EL SUEÑO DE MUCHOS

Capadocia es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para volar en globo aerostático. Los espectaculares paisajes surrealistas, combinado con excelentes condiciones de vuelo, permite a los globos elevarse suavemente sobre y entre las chimeneas, huertos y viñedos, teniendo la posibilidad de ver diferentes formaciones de roca, colores y características.

A baja altura se pueden distinguir estas formaciones geológicas perforadas, verdaderos rascacielos naturales en los que los habitantes de la región habitaron durante siglos. Durante la mayor parte del vuelo la atención se centra en las puras formas de las rocas. Se pasa muy cerca de ellas, ya que las condiciones climáticas son tan favorables que los pilotos pueden manejar los globos con una precisión impensable en otros lugares.

Los viajes en globo en Capadocia acaban siempre a lo grande: brindando con champán en algún paraje solitario de esta región, rodeados de cumbres rocosas y pendientes talladas por la erosión hasta crear efectos mágicos. Existen muchas compañías que ofrecen esta experiencia de lujo, pero los decanos son Kapadokya Balloons y están presentes en la zona desde 1991. ¿Te animás a subir?

LAS CHIMENEAS DE HADAS

Antes de la explotación del turismo en la zona, las formación de rocas eran llamada kales o castillos. Hoy en día, estas impotentes estructuras son conocidas como peribacalari, o “Chimenea de hadas”. Las formaciones tienen una variedad de formas y tamaños, sin embargo la mayoría tienen una muy característica forma fálica.

INTERIOR DE LAS IGLESIAS

Lo único que no permite un viaje en globo es observar el interior de estas iglesias y viviendas. Por eso no debe faltar una visita al Museo Abierto de Goreme, ya que en este valle se encuentra la mayor concentración de iglesias excavadas en la roca, muchas de ellas con bellísimos frescos.

¿CÓMO LLEGAR A CAPADOCIA?

A Capadocia se puede acceder por avión, a través de los dos aeropuertos de la región, en Kayseri y Nevsehir. Existen vuelos diarios con la Turkish Airlines, desde y hacia Estambul. Sun Express tiene algunos vuelos desde Izmir y Pegasus vuela en temporada alta desde Antalya.

El Aeropuerto de Kayseri es el más grande e importante de la región de Capadocia. Cuenta con una terminal moderna, a 75 kilómetros de Göreme y una hora de camino en auto hasta  Capadocia.

Desde Estambul también se puede tomar el autobús nocturno, que suele ser la forma más barata de viajar a la región, aunque tarda entre 10 y 12 horas recorrer los 730 kilómetros que los separan. Varias compañías tienen autobuses nocturnos, incluyendo Metro Turizm y Nev?ehir Seyahat.

UN DESTINO QUE OFRECE DE TODO

Capadocia es un paraíso para los viajeros de todas las edades, intereses y estilos de viaje. Ya sea que tu interés sea visitar las increíbles iglesias excavadas en las rocas, volar sobre barrancos ondulados en globos aerostático, explorar las antiguas y misteriosas ciudades subterráneas, pasear a caballo por los majestuosos valles o cualquier otra actividad, este paradisiaco lugar tiene para ofrecer de todo y para todos.
 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.