Capadocia, el mejor lugar para volar en globo aerostático

(Por Nora Vega - @noriveg) Capadocia es una región histórica de Anatolia central donde, la diversión y la belleza van de la mano. Este hermoso destino se encuentra en Turquía. Aquí, además de disfrutar de increíbles paisajes, vas a poder volar en globo aerostático, hacer senderismo, conocer formaciones rocosas únicas en el mundo y ¡mucho más!

Capadocia es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para volar en globos aerostático.
Los globos aerostáticos pasan muy cerquita de las formaciones rocosas.

VOLAR EN GLOBO AEROSTÁTICO, EL SUEÑO DE MUCHOS

Capadocia es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para volar en globo aerostático. Los espectaculares paisajes surrealistas, combinado con excelentes condiciones de vuelo, permite a los globos elevarse suavemente sobre y entre las chimeneas, huertos y viñedos, teniendo la posibilidad de ver diferentes formaciones de roca, colores y características.

A baja altura se pueden distinguir estas formaciones geológicas perforadas, verdaderos rascacielos naturales en los que los habitantes de la región habitaron durante siglos. Durante la mayor parte del vuelo la atención se centra en las puras formas de las rocas. Se pasa muy cerca de ellas, ya que las condiciones climáticas son tan favorables que los pilotos pueden manejar los globos con una precisión impensable en otros lugares.

Los viajes en globo en Capadocia acaban siempre a lo grande: brindando con champán en algún paraje solitario de esta región, rodeados de cumbres rocosas y pendientes talladas por la erosión hasta crear efectos mágicos. Existen muchas compañías que ofrecen esta experiencia de lujo, pero los decanos son Kapadokya Balloons y están presentes en la zona desde 1991. ¿Te animás a subir?

LAS CHIMENEAS DE HADAS

Antes de la explotación del turismo en la zona, las formación de rocas eran llamada kales o castillos. Hoy en día, estas impotentes estructuras son conocidas como peribacalari, o “Chimenea de hadas”. Las formaciones tienen una variedad de formas y tamaños, sin embargo la mayoría tienen una muy característica forma fálica.

INTERIOR DE LAS IGLESIAS

Lo único que no permite un viaje en globo es observar el interior de estas iglesias y viviendas. Por eso no debe faltar una visita al Museo Abierto de Goreme, ya que en este valle se encuentra la mayor concentración de iglesias excavadas en la roca, muchas de ellas con bellísimos frescos.

¿CÓMO LLEGAR A CAPADOCIA?

A Capadocia se puede acceder por avión, a través de los dos aeropuertos de la región, en Kayseri y Nevsehir. Existen vuelos diarios con la Turkish Airlines, desde y hacia Estambul. Sun Express tiene algunos vuelos desde Izmir y Pegasus vuela en temporada alta desde Antalya.

El Aeropuerto de Kayseri es el más grande e importante de la región de Capadocia. Cuenta con una terminal moderna, a 75 kilómetros de Göreme y una hora de camino en auto hasta  Capadocia.

Desde Estambul también se puede tomar el autobús nocturno, que suele ser la forma más barata de viajar a la región, aunque tarda entre 10 y 12 horas recorrer los 730 kilómetros que los separan. Varias compañías tienen autobuses nocturnos, incluyendo Metro Turizm y Nev?ehir Seyahat.

UN DESTINO QUE OFRECE DE TODO

Capadocia es un paraíso para los viajeros de todas las edades, intereses y estilos de viaje. Ya sea que tu interés sea visitar las increíbles iglesias excavadas en las rocas, volar sobre barrancos ondulados en globos aerostático, explorar las antiguas y misteriosas ciudades subterráneas, pasear a caballo por los majestuosos valles o cualquier otra actividad, este paradisiaco lugar tiene para ofrecer de todo y para todos.
 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.