Cerca de la ciudad, lejos del ruido: Posada Sergio Pastor ofrece cabañas a orillas del arroyo Piribebuy

Un emprendimiento familiar que funciona desde hace ocho años en Piribebuy es Posada Sergio Pastor, situada a orillas del arroyo Piribebuy, a 100 m de la piscina municipal de la ciudad, está bañada por áreas verdes que son el disfrute de los visitantes.

Posada Sergio Pastor abrió sus puertas, inicialmente con dos habitaciones familiares y una cabaña matrimonial, para luego ir creciendo agregando una cabaña más, con capacidad de hasta para cinco personas, y una piscina.

“En Sergio Pastor contamos con alojamiento en habitaciones matrimoniales y familiares como también contamos con dos hermosas cabañas que alquilamos con un costo diferencial, porque cuentan con más equipamientos y electrodomésticos”, comentó la propietaria, Raquel Garcete Vera.

Acerca de las características del lugar resaltó que cuando uno llega al lugar siente como que se encuentra en el campo y al mismo tiempo muy cerca de la ciudad, pero libre de ruidos molestos y con sonidos de los pajaritos al despertar y con fácil acceso vehicular.

Tarifas de hospedaje

Las tarifas van desde G.125.000 por persona en habitaciones familiares y/o convencionales, con desayuno incluido. Además están las habitaciones matrimoniales de G.250.000 por pareja. Con aire acondicionado, baño privado, salita con mesa para desayuno, heladera, microondas y cubiertos.

En cuanto a las cabañas, la familiar tiene un costo de G. 1.500.000 por dos noches y tres días; mientras que la matrimonial cuesta G. 1.200.000 también por dos noches y tres días.

Inversión

“Para empezar con el emprendimiento hicimos un préstamo importante, para poder remodelar nuestra casa y convertirla en alojamiento de acuerdo a las exigencias de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para una mejor atención y comodidad de los huéspedes”, continuó explicando.

En cuanto al movimiento turístico en la zona, Raquel mencionó que la ciudad está siempre activa. “Piribebuy tiene mucha historia y circuitos turísticos por conocer y valorar. En nuestro caso, en temporada alta es muy buena la cantidad de huéspedes que recibimos, y ahora en otoño e invierno, para poder mantener y no cerrar estamos con importantes promociones”, destacó.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.