Cerca de la ciudad, lejos del ruido: Posada Sergio Pastor ofrece cabañas a orillas del arroyo Piribebuy

Un emprendimiento familiar que funciona desde hace ocho años en Piribebuy es Posada Sergio Pastor, situada a orillas del arroyo Piribebuy, a 100 m de la piscina municipal de la ciudad, está bañada por áreas verdes que son el disfrute de los visitantes.

Posada Sergio Pastor abrió sus puertas, inicialmente con dos habitaciones familiares y una cabaña matrimonial, para luego ir creciendo agregando una cabaña más, con capacidad de hasta para cinco personas, y una piscina.

“En Sergio Pastor contamos con alojamiento en habitaciones matrimoniales y familiares como también contamos con dos hermosas cabañas que alquilamos con un costo diferencial, porque cuentan con más equipamientos y electrodomésticos”, comentó la propietaria, Raquel Garcete Vera.

Acerca de las características del lugar resaltó que cuando uno llega al lugar siente como que se encuentra en el campo y al mismo tiempo muy cerca de la ciudad, pero libre de ruidos molestos y con sonidos de los pajaritos al despertar y con fácil acceso vehicular.

Tarifas de hospedaje

Las tarifas van desde G.125.000 por persona en habitaciones familiares y/o convencionales, con desayuno incluido. Además están las habitaciones matrimoniales de G.250.000 por pareja. Con aire acondicionado, baño privado, salita con mesa para desayuno, heladera, microondas y cubiertos.

En cuanto a las cabañas, la familiar tiene un costo de G. 1.500.000 por dos noches y tres días; mientras que la matrimonial cuesta G. 1.200.000 también por dos noches y tres días.

Inversión

“Para empezar con el emprendimiento hicimos un préstamo importante, para poder remodelar nuestra casa y convertirla en alojamiento de acuerdo a las exigencias de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para una mejor atención y comodidad de los huéspedes”, continuó explicando.

En cuanto al movimiento turístico en la zona, Raquel mencionó que la ciudad está siempre activa. “Piribebuy tiene mucha historia y circuitos turísticos por conocer y valorar. En nuestro caso, en temporada alta es muy buena la cantidad de huéspedes que recibimos, y ahora en otoño e invierno, para poder mantener y no cerrar estamos con importantes promociones”, destacó.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.