Cinco opciones de hospedaje en Misiones (desde un hotel boutique hasta uno rural)

Una de las fiestas populares más importantes de Paraguay llega este fin de semana. Se trata del Festival Ovecha Rague, una actividad que sin duda realzará la economía del departamento de Misiones. Esta festividad, donde los pobladores exponen sus astenias en lana y algodón, es desarrollada todos los años en junio, en la ciudad de San Miguel Misiones.
 

La muestra que se desarrollará del 9 al 12 de junio es ideal para disfrutar en familia y hacer un tour por dicho departamento, cuyos hospedajes son acordes a todos los gustos. La industria hotelera ha crecido a grandes pasos en el país, y Misiones no se quedó atrás. Si estás pensando en participar del tradicional Festival Ovecha Rague, aquí una lista de varios hoteles únicos para conocer.

Hotel Rural San Ignacio Country

Sobre la Ruta 1 Km 230 cruce Santa María de Fe, se encuentra el Hotel Rural San Ignacio Country Club, a 37,8 km de San Miguel, especial para el turismo familiar todo el año. Ofrece bungalows, piscina, sauna jacuzzi, arroyo, caballos, zona camping, canchas deportivas de fútbol 5, pádel, vóley, pin pon, mesa de billar, wifi y senderos para un buen relax y delicias de la comida paraguaya. El predio de 10 hectáreas permite al visitante integrarse con el medio ambiente y así lograr una mejor experiencia y disfrutar, además, de los diversos atractivos culturales y naturales de Misiones.

Disponen de ocho bungalows, casas de piedra de dos niveles, todos con aire acondicionado, somier, balcones y hamacas, estacionamiento privado. Mientras que su restaurante deleita a los huéspedes con deliciosas comidas típicas preparadas artesanalmente en hornos y fogones a leña, ensaladas verdes, frutas y jugos de estación con exquisitos postres caseros. Las reservas se pueden hacer al (0981) 809-105.

La Catedral Hotel Boutique

Se trata de una empresa familiar, que surge con la necesidad de ampliar y enriquecer la oferta hotelera en Misiones, ofreciendo una propuesta diferente en toda la zona. Se trata del primer hotel temático de la ciudad, con facilidades turísticas, diseño de la época y comodidades de primer nivel. Ubicado sobre las calles Coronel Alfredo Ramos 573 entre Mariscal López y Víctor Z. Romero de San Juan Bautista. Sus instalaciones cuentan con wifi, piscina y aire acondicionado. Se pueden hacer reservas al (021) 721-2227.

Santa María Hotel

A 29,0 km de San Miguel, los huéspedes pueden disfrutar de habitaciones cómodas y espaciosas, desayuno incluido, restaurante y bar durante su estancia. Ubicada específicamente en la calle Ciudad de Hays esquina Rodríguez de Francia, el sencillo pero acogedor hotel está situado en la plaza de Armas de la pequeña población de Santa María de Fe, donde se situó una de las antiguas misiones jesuíticas de Paraguay. Cuenta con una pequeña biblioteca, wifi, bar, salas de reuniones, aire acondicionado y servicios de lavandería. Un dato extra: es pet friendly.

Hotel Parador Piringo

Está ubicado sobre la Ruta 1 Mariscal Estigarribia km 225 de San Ignacio Misiones y se dedica a ofrecer servicios en el rubro de la gastronomía y hotelería desde 1969. El sitio se encuentra estratégicamente a 38,2 km de San Miguel, cuyas instalaciones brindan confort, buen gusto, calidad y seguridad. El hospedaje incluye desayuno y servicios de habitación. Además, cuenta con casino y juegos de azar, wifi, servicio de lavandería. Reservas al (0982)110-174.

Gran Hotel Arapysandú

Si buscas un hotel pequeño en San Ignacio, no te pierdas este hospedaje. Está ubicado llegando al casco céntrico, sobre las calles Cabo Talavera Esquina Félix Bogado y J. E. Diaz. Durante la estadía se puede disfrutar del servicio de habitaciones con desayuno incluido, vistas a la ciudad desde el balcón y conexión a internet. Los huéspedes también disponen de estacionamiento gratuito, actividades para niños y cocina americana. Reservas al (0782) 232-213.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.