Crece aviturismo en Concepción: Ruta del Gua’a es galardonada (la preferida de los extranjeros)

La Ruta del Gua’a obtuvo el premio internacional Excelencias Turísticas 2023 en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, España. El circuito es muy requerido por turistas extranjeros.

El proyecto ecoturístico La Ruta del Gua’a busca preservar las especies de guacamayos en Concepción, los circuitos vigentes son los denominados Mbocaya y Jakaranda, donde se pueden apreciar a las aves en su hábitat natural.

Dicho programa es impulsado por las organizaciones Naturaleza para la Vida y Turismo Joven de Vallemí, y fue propuesto por Paraguay a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Llegó a la etapa final compitiendo por el primer puesto contra 30 proyectos más, resultando ganador.

Según Cinthia Rivas, coordinadora del proyecto, los circuitos están diseñados para observar a los guacamayos y otras especies en algunas paradas interpretativas y también en algunos puntos de atracción turística en la zona del distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

“Nosotros estamos más que convencidos de que ahora, con este premio internacional, vamos a tener más turistas interesados en venir a observar y realizar esa actividad, sobre todo extranjeros, que son los que en la mayoría ahora están solicitando esa modalidad de observación de aves”, puntualizó.

Añadió que en la zona también se puede observar una diversidad de especies de aves, así como otras especies en la zona de bosque alto, tales como mamíferos y reptiles.

“Notamos que los extranjeros demandan esta actividad, que implica contacto con la naturaleza, y por ende conocer la biodiversidad de esta región. Ya tuvimos visitas de extranjeros; algunos alemanes, colombianos, holandeses y belgas, que quedaron maravillados con los recursos naturales de Concepción”, comentó.

El proyecto también implica un trabajo mancomunado con las posadas, tiendas gastronómicas y prestadores de servicio.

El capital semilla con que arrancó el proyecto llegó mediante la Senatur. “Concursamos por un fondo, salimos adjudicados y posteriormente lo ejecutamos, puesto que tenía un periodo de duración de dos años. Lo culminamos el año pasado, llenando todas las expectativas porque logramos concluir completamente los objetivos trazados dentro del proyecto”, contó.

Rivas subrayó que Concepción posee una zona de humedales con diferentes tipos de especies, y cuentan con dos recursos hídricos, que es el río Paraguay y el río Apa, limitantes con Brasil. Todos esos ingredientes hacen posible que los visitantes se sientan atraídos.

Para Rivas, el producto turístico podrá acceder a mayores fondos en el futuro, con lo cual será posible trabajar con la inclusión social, lo cual consideró como “lo más importante, porque a través de la inclusión social podrán erradicar el tráfico ilegal de animales silvestres”, enfatizó

“También vamos a involucrarle a todos los sectores en la parte turística, vamos a trabajar en forma articulada con los gobiernos tanto locales, departamentales y nacionales. Necesitamos fortalecer este producto. Este proyecto fue declarado de interés turístico y ambiental”, reveló.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.