El Bonito paraguayo está en Concepción y Estancia Ña Blanca recibe al año a 5.000 personas que van a conocerlo

Aguas cristalinas como no vemos comúnmente en nuestro país es la principal oferta turística de la Estancia Ña Blanca, ubicada en el distrito de San Alfredo, a 81 km de la ciudad de Concepción por la ruta Concepción-Vallemí. Blanca Ferreira de González, propietaria y administradora de la Estancia Ña Blanca comentó que desde diversos puntos del país y del extranjero se acercan para conocer y adentrarse en esta maravilla de la naturaleza.
 

El establecimiento de casi 350 hectáreas empezó como un proyecto turístico hace al menos unos 20 años, de la mano de Evanhy de Gallegos, sin embargo no prosperó puesto que las condiciones de acceso no eran las mejores.

Este lugar es uno de los puntos desde donde se puede llegar al arroyo conocido como el Bonito paraguayo, ciudad ubicada en el estado de Mato Grosso del Sur en Brasil, caracterizada por sus ríos de aguas cristalinas.

El panorama cambió hace tres años, cuando las obras de asfaltado para llegar al lugar terminaron, lo que coincidió con la adquisición del predio por parte de los nuevos propietarios. Desde entonces, al menos unas 5.000 personas visitan este lugar al año para realizar senderismo, cabalgata y llegar hasta las cristalinas aguas del arroyo Tagatiyá en donde el snorkel y el buceo es una de las atracciones principales, además de contar con un tobogán en sus aguas.

El hospedaje cuenta con ocho habitaciones para alojarse, cada una con baño privado y aire acondicionado, cuya tarifa por noche es de G. 150.000. Además, el predio cuenta con parque infantil para el disfrute de los niños.

Para los aventureros se encuentra la zona de camping a un costo de G. 30.000 por carpa y para comodidad de quienes optan por esta opción el espacio está equipado con sanitarios confortables y una cocina.

“Tenemos todo tipo de clientes, y nos visitan desde todos los lugares del país”, referenció la propietaria. Los interesados pueden realizar reservas al (0981) 927-792 en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.