El Bonito paraguayo está en Concepción y Estancia Ña Blanca recibe al año a 5.000 personas que van a conocerlo

Aguas cristalinas como no vemos comúnmente en nuestro país es la principal oferta turística de la Estancia Ña Blanca, ubicada en el distrito de San Alfredo, a 81 km de la ciudad de Concepción por la ruta Concepción-Vallemí. Blanca Ferreira de González, propietaria y administradora de la Estancia Ña Blanca comentó que desde diversos puntos del país y del extranjero se acercan para conocer y adentrarse en esta maravilla de la naturaleza.
 

El establecimiento de casi 350 hectáreas empezó como un proyecto turístico hace al menos unos 20 años, de la mano de Evanhy de Gallegos, sin embargo no prosperó puesto que las condiciones de acceso no eran las mejores.

Este lugar es uno de los puntos desde donde se puede llegar al arroyo conocido como el Bonito paraguayo, ciudad ubicada en el estado de Mato Grosso del Sur en Brasil, caracterizada por sus ríos de aguas cristalinas.

El panorama cambió hace tres años, cuando las obras de asfaltado para llegar al lugar terminaron, lo que coincidió con la adquisición del predio por parte de los nuevos propietarios. Desde entonces, al menos unas 5.000 personas visitan este lugar al año para realizar senderismo, cabalgata y llegar hasta las cristalinas aguas del arroyo Tagatiyá en donde el snorkel y el buceo es una de las atracciones principales, además de contar con un tobogán en sus aguas.

El hospedaje cuenta con ocho habitaciones para alojarse, cada una con baño privado y aire acondicionado, cuya tarifa por noche es de G. 150.000. Además, el predio cuenta con parque infantil para el disfrute de los niños.

Para los aventureros se encuentra la zona de camping a un costo de G. 30.000 por carpa y para comodidad de quienes optan por esta opción el espacio está equipado con sanitarios confortables y una cocina.

“Tenemos todo tipo de clientes, y nos visitan desde todos los lugares del país”, referenció la propietaria. Los interesados pueden realizar reservas al (0981) 927-792 en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.