El Bonito paraguayo está en Concepción y Estancia Ña Blanca recibe al año a 5.000 personas que van a conocerlo

Aguas cristalinas como no vemos comúnmente en nuestro país es la principal oferta turística de la Estancia Ña Blanca, ubicada en el distrito de San Alfredo, a 81 km de la ciudad de Concepción por la ruta Concepción-Vallemí. Blanca Ferreira de González, propietaria y administradora de la Estancia Ña Blanca comentó que desde diversos puntos del país y del extranjero se acercan para conocer y adentrarse en esta maravilla de la naturaleza.
 

El establecimiento de casi 350 hectáreas empezó como un proyecto turístico hace al menos unos 20 años, de la mano de Evanhy de Gallegos, sin embargo no prosperó puesto que las condiciones de acceso no eran las mejores.

Este lugar es uno de los puntos desde donde se puede llegar al arroyo conocido como el Bonito paraguayo, ciudad ubicada en el estado de Mato Grosso del Sur en Brasil, caracterizada por sus ríos de aguas cristalinas.

El panorama cambió hace tres años, cuando las obras de asfaltado para llegar al lugar terminaron, lo que coincidió con la adquisición del predio por parte de los nuevos propietarios. Desde entonces, al menos unas 5.000 personas visitan este lugar al año para realizar senderismo, cabalgata y llegar hasta las cristalinas aguas del arroyo Tagatiyá en donde el snorkel y el buceo es una de las atracciones principales, además de contar con un tobogán en sus aguas.

El hospedaje cuenta con ocho habitaciones para alojarse, cada una con baño privado y aire acondicionado, cuya tarifa por noche es de G. 150.000. Además, el predio cuenta con parque infantil para el disfrute de los niños.

Para los aventureros se encuentra la zona de camping a un costo de G. 30.000 por carpa y para comodidad de quienes optan por esta opción el espacio está equipado con sanitarios confortables y una cocina.

“Tenemos todo tipo de clientes, y nos visitan desde todos los lugares del país”, referenció la propietaria. Los interesados pueden realizar reservas al (0981) 927-792 en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.