El Bonito paraguayo está en Concepción y Estancia Ña Blanca recibe al año a 5.000 personas que van a conocerlo

Aguas cristalinas como no vemos comúnmente en nuestro país es la principal oferta turística de la Estancia Ña Blanca, ubicada en el distrito de San Alfredo, a 81 km de la ciudad de Concepción por la ruta Concepción-Vallemí. Blanca Ferreira de González, propietaria y administradora de la Estancia Ña Blanca comentó que desde diversos puntos del país y del extranjero se acercan para conocer y adentrarse en esta maravilla de la naturaleza.
 

El establecimiento de casi 350 hectáreas empezó como un proyecto turístico hace al menos unos 20 años, de la mano de Evanhy de Gallegos, sin embargo no prosperó puesto que las condiciones de acceso no eran las mejores.

Este lugar es uno de los puntos desde donde se puede llegar al arroyo conocido como el Bonito paraguayo, ciudad ubicada en el estado de Mato Grosso del Sur en Brasil, caracterizada por sus ríos de aguas cristalinas.

El panorama cambió hace tres años, cuando las obras de asfaltado para llegar al lugar terminaron, lo que coincidió con la adquisición del predio por parte de los nuevos propietarios. Desde entonces, al menos unas 5.000 personas visitan este lugar al año para realizar senderismo, cabalgata y llegar hasta las cristalinas aguas del arroyo Tagatiyá en donde el snorkel y el buceo es una de las atracciones principales, además de contar con un tobogán en sus aguas.

El hospedaje cuenta con ocho habitaciones para alojarse, cada una con baño privado y aire acondicionado, cuya tarifa por noche es de G. 150.000. Además, el predio cuenta con parque infantil para el disfrute de los niños.

Para los aventureros se encuentra la zona de camping a un costo de G. 30.000 por carpa y para comodidad de quienes optan por esta opción el espacio está equipado con sanitarios confortables y una cocina.

“Tenemos todo tipo de clientes, y nos visitan desde todos los lugares del país”, referenció la propietaria. Los interesados pueden realizar reservas al (0981) 927-792 en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.