Este será el escenario de la industria del turismo en los próximos 5 años

Euromonitor International presentó el informe “Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes”, edición 2019, que expone las principales tendencias que se desarrollarán durante los próximos cinco años, así como las cifras estimativas de viajes y gasto de los turistas. Estos son algunos datos relevantes de la investigación.

De acuerdo a lo señalado en la investigación, la industria mundial de los viajes continúa dando resultados, de modo que se espera un crecimiento constante de 3,3% interanual y se cree que superará los US$ 3 billones en 2024. Euromonitor International aguarda que las llegadas internacionales sumen 1.800 millones de viajes en los próximos cinco años, sin embargo la cifra crece en cuanto a turismo interno con la expectativa de 19.000 millones de arribos.

Así también, se supone que el gasto promedio por llegada mantenga las presiones de precios y aumente escasamente a US$ 1,101 para el 2024, frente a los US$ 1,088 del 2019, esto apunta al cambio hacia un gasto más alto a medida que los destinos pasan por la transición a un modelo de turismo sostenible, de modo que nuevas soluciones ecosustentables se convierten en un pilar importante para el futuro del sector.

Según la investigación, los consumidores valoran cada vez más las experiencias como los viajes, y la industria del turismo está capitalizando este cambio, puesto que un 43% de los viajeros globales priorizan las experiencias sobre las cosas, y un 78% valora las experiencias del mundo real, en 2019. Asimismo, explica que además de la relación calidad-precio, los usuarios también buscan experiencias auténticas, locales y únicas, exponiendo como un ejemplo el éxito de Airbnb, la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares a través de la cual los propietarios pueden ofrecer sus hogares, del mismo modo, demuestran un creciente interés en los viajes basados en actividades.

El informe analizó varias megatendencias entre las cuales destacan ocho que tendrán un alto impacto en la industria y consumidores, estas son: vida saludable, aumento de la experiencia, búsqueda de productos premium, vida ética, el cambio de fronteras del mercado, consumidores conectados, la retirada de la clase media y la reinvención de las compras.

Algunos aspectos políticos, sociales y económicos analizados en el estudio son la recesión europea que afectará destinos como Italia, Francia y Grecia. Mientras que en América se presume una menor demanda turística hacia Estados Unidos a causa de las políticas implementadas por Trump. En Asia se encuentra en auge las súper aplicaciones móviles multifuncionales que combinan diferentes servicios, sin embargo la amenaza de guerra comercial con EE.UU. podría afectar la llegada de turistas a la región. Entretanto, Medio Oriente y África continúan creciendo en viajes y turismo, siendo uno de los destinos más destacados Arabia Saudita.

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Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

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“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

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