Granja Acaray Poty destaca el turismo rural a orillas del lago Acaray (y un restaurante panorámico)

El hotel rural Granja Acaray Poty se encuentra a orillas del lago Acaray, en Hernandarias y “nació como un lugar familiar privado que fue creciendo con la visión de su fundadora, María Rivera, de crear un lugar de esparcimiento para las familias”, comentó la administradora Delcy Toledo.


 

El establecimiento situado sobre 6 hectáreas tuvo una “excelente respuesta desde el primer momento en que abrimos al público en 2019”, explicó Toledo. Las personas que visitan este hotel “se maravillan con el paisaje del lugar”.

Tras la pandemia retornaron a las actividades, pero aún no al ritmo deseado. Este espacio cuenta con “habitaciones con todas las comodidades y lujos propios de un hotel de alta categoría”, aseguró.

Los precios van desde G. 150.000 hasta G. 550.000. “Algunas habitaciones cuentan con jacuzzi y todas tienen una maravillosa vista al lago a través de balcones”, indicó. Los huéspedes pueden elegir entre siete habitaciones que pueden ser matrimonial, triple, y cuádruple. Para pasar el día el costo es de G. 30.000 por persona.

“Contamos con quinchos con parrillas, playas, piscina, áreas de pesca, camping, mirador, muelle, cancha de fútbol, vóley, paseo en bote a pedal, alquiler de kayak y otros servicios”, citó sobre lo que comprende el establecimiento.

Otro de los atractivos es “el restaurante es panorámico que da la impresión de estar en un barco, el ambiente es climatizado y ofrecemos un menú variado desde G. 10.000”, añadió.

Para los momentos especiales, la Granja Acaray Poty dispone de “la opción de velada romántica donde servimos menú gourmet de tres pasos con champán incluido y ambientación especial”, dijo Delcy.

Sobre el diferencial de este establecimiento hotelero, la administradora destacó que es “el paisaje, la gastronomía, los tragos y especialmente el trato que nos esmeramos en ofrecer a los huéspedes”.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.