Granja Acaray Poty destaca el turismo rural a orillas del lago Acaray (y un restaurante panorámico)

El hotel rural Granja Acaray Poty se encuentra a orillas del lago Acaray, en Hernandarias y “nació como un lugar familiar privado que fue creciendo con la visión de su fundadora, María Rivera, de crear un lugar de esparcimiento para las familias”, comentó la administradora Delcy Toledo.


 

El establecimiento situado sobre 6 hectáreas tuvo una “excelente respuesta desde el primer momento en que abrimos al público en 2019”, explicó Toledo. Las personas que visitan este hotel “se maravillan con el paisaje del lugar”.

Tras la pandemia retornaron a las actividades, pero aún no al ritmo deseado. Este espacio cuenta con “habitaciones con todas las comodidades y lujos propios de un hotel de alta categoría”, aseguró.

Los precios van desde G. 150.000 hasta G. 550.000. “Algunas habitaciones cuentan con jacuzzi y todas tienen una maravillosa vista al lago a través de balcones”, indicó. Los huéspedes pueden elegir entre siete habitaciones que pueden ser matrimonial, triple, y cuádruple. Para pasar el día el costo es de G. 30.000 por persona.

“Contamos con quinchos con parrillas, playas, piscina, áreas de pesca, camping, mirador, muelle, cancha de fútbol, vóley, paseo en bote a pedal, alquiler de kayak y otros servicios”, citó sobre lo que comprende el establecimiento.

Otro de los atractivos es “el restaurante es panorámico que da la impresión de estar en un barco, el ambiente es climatizado y ofrecemos un menú variado desde G. 10.000”, añadió.

Para los momentos especiales, la Granja Acaray Poty dispone de “la opción de velada romántica donde servimos menú gourmet de tres pasos con champán incluido y ambientación especial”, dijo Delcy.

Sobre el diferencial de este establecimiento hotelero, la administradora destacó que es “el paisaje, la gastronomía, los tragos y especialmente el trato que nos esmeramos en ofrecer a los huéspedes”.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.