Granja Mi Retiro prepara sus 14 hectáreas en Areguá para recibir a sus visitantes fieles

En la ciudad de Areguá sobresale un clásico para el esparcimiento y el descanso en familia. Granja Mi Retiro es un establecimiento turístico que inició sus actividades en 1996. Por estos días, la administración del establecimiento prepara sus instalaciones para recibir a los visitantes en primavera y, sobre todo, durante el verano.

 

En un predio de 14 hectáreas, repleto de árboles nativos, Granja Mi Retiro tiene la capacidad de recibir alrededor de 800 a 1.000 personas para actividades de día de campo y 140 personas para alojamiento. En total disponen de 33 cabañas, con las características de matrimoniales, familiares y grupales.

Las cabañas familiares cuentan con una cama matrimonial y una litera de dos pisos para cuatro personas. En tanto que las cabañas grupales cuentan con dos y tres habitaciones, cama matrimonial y camas literas para albergar de ocho a 10 personas cada una.

El conjunto de todas estas dependencias está totalmente equipado con todo lo necesario para los clientes: aire acondicionado, TV cable, heladera, parrilla, baño privado y amenities.

“Aparte del confortable alojamiento en las cabañas, Granja Mi Retiro ofrece piscinas, canchas deportivas (vóley, fútbol y básquetbol), pesca deportiva, amplios senderos para caminar, un mini zoológico con animales silvestres y de granja. Para los más chiquitos tenemos parques infantiles rodeados de naturaleza con árboles nativos, palmeras tropicales y espléndidos jardines para que la familia disfrute en nuestras instalaciones”, refirió Fátima Insfrán, gerente general del establecimiento turístico.

Insfrán agregó que para esta temporada de primavera la expectativa es grande y sobre todo aguardan que el clima mejore. Además, dijo que una vez cerradas las actividades escolares, prevén un aumento de visitantes, sobre todo para pasar el día de campo, que es una de las actividades que desarrollan.

“En días calurosos recibimos una gran cantidad de visitantes, que buscan un lugar tranquilo de fresca naturaleza. Esto lo complementamos con nuestras piscinas diseñadas para todas las edades”, describió.

No obstante, la gerente general señaló que durante el invierno, a pesar de las bajas temperaturas y los días lluviosos, Granja Mi Retiro tuvo visitas de manera continua, debido a que dispone de una cartera de clientes fieles, quienes no pierden la oportunidad de hacer visitas y pasar unos días de relax, a la luz y el calor de las fogatas, una experiencia tanto para niños como para adultos, aseguró.

“En cuanto a gastronomía, ofrecemos un exquisito menú diario a la carta, y los fines de semana el infaltable asado a la parrilla con variedad de ensaladas, sopa paraguaya, mandioca y buffet de pastas. Tenemos un amplio restaurante con exquisitos menús variados, bebidas bien heladas, variedad de tragos y postres”, destacó.

Por último, sobre la posibilidad de realizar eventos en general, en la Granja Mi Retiro existen amplios quinchos al aire libre y un salón de eventos con capacidad para 100 personas, que se encuentra climatizado.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.