Granja Mi Retiro prepara sus 14 hectáreas en Areguá para recibir a sus visitantes fieles

En la ciudad de Areguá sobresale un clásico para el esparcimiento y el descanso en familia. Granja Mi Retiro es un establecimiento turístico que inició sus actividades en 1996. Por estos días, la administración del establecimiento prepara sus instalaciones para recibir a los visitantes en primavera y, sobre todo, durante el verano.

 

En un predio de 14 hectáreas, repleto de árboles nativos, Granja Mi Retiro tiene la capacidad de recibir alrededor de 800 a 1.000 personas para actividades de día de campo y 140 personas para alojamiento. En total disponen de 33 cabañas, con las características de matrimoniales, familiares y grupales.

Las cabañas familiares cuentan con una cama matrimonial y una litera de dos pisos para cuatro personas. En tanto que las cabañas grupales cuentan con dos y tres habitaciones, cama matrimonial y camas literas para albergar de ocho a 10 personas cada una.

El conjunto de todas estas dependencias está totalmente equipado con todo lo necesario para los clientes: aire acondicionado, TV cable, heladera, parrilla, baño privado y amenities.

“Aparte del confortable alojamiento en las cabañas, Granja Mi Retiro ofrece piscinas, canchas deportivas (vóley, fútbol y básquetbol), pesca deportiva, amplios senderos para caminar, un mini zoológico con animales silvestres y de granja. Para los más chiquitos tenemos parques infantiles rodeados de naturaleza con árboles nativos, palmeras tropicales y espléndidos jardines para que la familia disfrute en nuestras instalaciones”, refirió Fátima Insfrán, gerente general del establecimiento turístico.

Insfrán agregó que para esta temporada de primavera la expectativa es grande y sobre todo aguardan que el clima mejore. Además, dijo que una vez cerradas las actividades escolares, prevén un aumento de visitantes, sobre todo para pasar el día de campo, que es una de las actividades que desarrollan.

“En días calurosos recibimos una gran cantidad de visitantes, que buscan un lugar tranquilo de fresca naturaleza. Esto lo complementamos con nuestras piscinas diseñadas para todas las edades”, describió.

No obstante, la gerente general señaló que durante el invierno, a pesar de las bajas temperaturas y los días lluviosos, Granja Mi Retiro tuvo visitas de manera continua, debido a que dispone de una cartera de clientes fieles, quienes no pierden la oportunidad de hacer visitas y pasar unos días de relax, a la luz y el calor de las fogatas, una experiencia tanto para niños como para adultos, aseguró.

“En cuanto a gastronomía, ofrecemos un exquisito menú diario a la carta, y los fines de semana el infaltable asado a la parrilla con variedad de ensaladas, sopa paraguaya, mandioca y buffet de pastas. Tenemos un amplio restaurante con exquisitos menús variados, bebidas bien heladas, variedad de tragos y postres”, destacó.

Por último, sobre la posibilidad de realizar eventos en general, en la Granja Mi Retiro existen amplios quinchos al aire libre y un salón de eventos con capacidad para 100 personas, que se encuentra climatizado.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.