Granja Mi Retiro prepara sus 14 hectáreas en Areguá para recibir a sus visitantes fieles

En la ciudad de Areguá sobresale un clásico para el esparcimiento y el descanso en familia. Granja Mi Retiro es un establecimiento turístico que inició sus actividades en 1996. Por estos días, la administración del establecimiento prepara sus instalaciones para recibir a los visitantes en primavera y, sobre todo, durante el verano.

 

En un predio de 14 hectáreas, repleto de árboles nativos, Granja Mi Retiro tiene la capacidad de recibir alrededor de 800 a 1.000 personas para actividades de día de campo y 140 personas para alojamiento. En total disponen de 33 cabañas, con las características de matrimoniales, familiares y grupales.

Las cabañas familiares cuentan con una cama matrimonial y una litera de dos pisos para cuatro personas. En tanto que las cabañas grupales cuentan con dos y tres habitaciones, cama matrimonial y camas literas para albergar de ocho a 10 personas cada una.

El conjunto de todas estas dependencias está totalmente equipado con todo lo necesario para los clientes: aire acondicionado, TV cable, heladera, parrilla, baño privado y amenities.

“Aparte del confortable alojamiento en las cabañas, Granja Mi Retiro ofrece piscinas, canchas deportivas (vóley, fútbol y básquetbol), pesca deportiva, amplios senderos para caminar, un mini zoológico con animales silvestres y de granja. Para los más chiquitos tenemos parques infantiles rodeados de naturaleza con árboles nativos, palmeras tropicales y espléndidos jardines para que la familia disfrute en nuestras instalaciones”, refirió Fátima Insfrán, gerente general del establecimiento turístico.

Insfrán agregó que para esta temporada de primavera la expectativa es grande y sobre todo aguardan que el clima mejore. Además, dijo que una vez cerradas las actividades escolares, prevén un aumento de visitantes, sobre todo para pasar el día de campo, que es una de las actividades que desarrollan.

“En días calurosos recibimos una gran cantidad de visitantes, que buscan un lugar tranquilo de fresca naturaleza. Esto lo complementamos con nuestras piscinas diseñadas para todas las edades”, describió.

No obstante, la gerente general señaló que durante el invierno, a pesar de las bajas temperaturas y los días lluviosos, Granja Mi Retiro tuvo visitas de manera continua, debido a que dispone de una cartera de clientes fieles, quienes no pierden la oportunidad de hacer visitas y pasar unos días de relax, a la luz y el calor de las fogatas, una experiencia tanto para niños como para adultos, aseguró.

“En cuanto a gastronomía, ofrecemos un exquisito menú diario a la carta, y los fines de semana el infaltable asado a la parrilla con variedad de ensaladas, sopa paraguaya, mandioca y buffet de pastas. Tenemos un amplio restaurante con exquisitos menús variados, bebidas bien heladas, variedad de tragos y postres”, destacó.

Por último, sobre la posibilidad de realizar eventos en general, en la Granja Mi Retiro existen amplios quinchos al aire libre y un salón de eventos con capacidad para 100 personas, que se encuentra climatizado.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.