Misiones Jesuíticas de Itapúa ya recibieron visitas en sus primeros tres días de reapertura

Tras el inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente en Itapúa, las Misiones Jesuíticas del departamento reciben nuevamente la visita de turistas nacionales quienes no se hicieron esperar. Actualmente la entrada está permitida en grupo de 10 personas y bajo agendamiento previo.

Desde el lunes 22, el recorrido cultural de luces y sonidos de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, el Mapping 3D de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, de la Misión de San Cosme y San Damián, están abiertos al público nuevamente de 7:00 a 19:00.

Según Cristina Escobar, directora de Patrimonio de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), atendiendo al protocolo sanitario los recorridos, liderados por guías, ahora se desarrollan en grupos de 10 personas cada hora y media, por lo que es preciso agendar la visita previamente, así también, los asistentes deben llevar tapabocas y acatar las medidas de seguridad como el lavado de manos en la entrada. Añadió además que todos los espacios de uso común son desinfectados constantemente.

La directora manifestó que las reducciones ya recibieron visitas en sus primeros días de reapertura y que si bien no fueron tantas como antes de la pandemia, el público no se hizo esperar. Cabe resaltar que el espectáculo de luces y sonido, así como la proyección 3D que se realizan en horario nocturno solo se desarrollan los viernes, sábados y domingos.

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa, entre las cuales Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná son Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, se tratan -en conjunto- de uno de los mayores atractivos del país, y atraen a miles de personas cada año. En 2018 recibieron la visita de más de 75.000 personas.

Los interesados en conocer las maravillas arquitectónicas y la innovación tecnológica que ofrecen estos legados Jesuítico-Guaraní, pueden contactar con: Édgar Paredes – Misión de Trinidad al (0985) 772-803, Ana Belén Espinoza - Misión de Jesús al (0986) 633-651, y Rolando Barboza – Misión de San Cosme y San Damián al (0985) 732-956. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.