Parque Mburucuja es la nueva opción a minutos de Encarnación donde disfrutar de arenas blancas y playa privada

Distante a unos 10 minutos de Encarnación, parejas con niños, grupos de amigos, y grupos de familias que buscan un lugar tranquilo y con un entorno natural disfrutan desde diciembre de 2021 de una nueva opción turística con arenas blancas y playa privada rodeada de un asombroso encanto natural. Hablamos del Parque Mburucuja, ubicado en San Juan del Paraná sobre la Avenida Fulgencio Yegros.

Este es el tercer emprendimiento del ingeniero José María Caballero Robledo. Las otras dos son Quinta del Río (Cambyreta) con siete años de antigüedad, y Villa Las Palmeras (Encarnación) con tres años. Parque Mburucuja abrió en diciembre hace poco más de un mes después de cuatro años de la adquisición de la propiedad. Las necesarias mejoras en la localidad, principalmente obras viales, retrasaron la apertura del complejo turístico que arrancó sus obras a inicios del 2021.

Su propietario comentó que las cabañas fueron construidas con materiales autóctonos de la zona (piedra basáltica, madera, ladrillos comunes) con un diseño arquitectónico que mezcla lo rústico y moderno. “Tenemos un quincho abierto con parrilla con una vista maravillosa a la playa y al río Paraná”, dijo Caballero.

Este establecimiento ofrece servicio de cantina las 24 horas “y brindamos un desayuno con alimentos y frutas frescas y totalmente logrado de manera artesanal y casera”, agregó el empresario.

El disfrute de la playa es completo ya que este establecimiento ofrece quinchos de paja, sombrillas, sillas, reposeras, y también sanitarios cercanos a la playa para mayor comodidad de los visitantes. Además, cuentan con las infaltables hamacas paraguayas situadas bajo la extensa arboleda de tupida sombra.

Otras comodidades son el estacionamiento privado para unos 18 vehículos, pozo artesiano y tanque elevado, mesas, sillas y todo lo necesario para cualquier encuentro o evento. Las dos cabañas cuentan con áreas semiprivadas con cerramiento de tacuaras (de 70 y 120 m2), amplio dormitorio con cama de dos plazas tipo somier, sofá cama de una plaza en la cabaña 1 (capacidad máxima para tres personas) y tres camas de una plaza en la cabaña 2 (capacidad máxima de siete personas), heladera y frigobar, además de las necesidades básicas de la cocina. Baño moderno con termocalefón y aire acondicionado completan estos espacios.

La tarifa por noche en la cabaña 1 es de G. 400.000 con desayuno incluido (de lunes a jueves) y G. 500.000 (de viernes a domingo), mientras que en la cabaña 2 es de G. 1 millón, con desayuno incluido (de lunes a jueves), y G. 1.400.000 (de viernes a domingo). Los interesados en hacer reservas pueden contactar al (0986)183-284.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.