Pequeños homenajes por el aniversario #479 de la Madre de Ciudades

(Por Francisco Andino) Una iniciativa bastante innovadora es la que está siendo impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaria Nacional de Cultura y renombrados centros gastronómicos de Asunción. La actividad consiste en ofrecer al público cenas con shows folclóricos durante el mes de agosto, para promover la revalorización del folclore, la música paraguaya, y la revitalización del centro capitalino.

Disfrutar de estos platos y de un show de primer nivel… ¿Qué más podes pedir?
Pasar un buen momento y debatir sobre cómo mejorar la ciudad en la charla TEDx.
Conocer el centro histórico de Asunción en bicicleta.

"Queremos rendir homenaje al aniversario 479 de Asunción, agregando opciones de eventos para incrementar el número de visitas al microcentro capitalino, y devolverle esa vitalidad que todos anhelamos”, afirmó, la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo.

Los shows serán gratuitos y se realizarán en los siguientes puntos: Bar San Miguel, el 9 de agosto; El Migrante, 16 de agosto; Lo de Osvaldo, 23 de agosto; y El Urbano, el 30 de agosto. Todos estos de 20:00 a 23:00 hs.

Por su parte, entre los grupos artísticos que participarán de estas actividades figuran Americanta, Los hermanos Acuña, Ana Victoria Martínez. Bichito Echeverria, Paraguay Ñe´e, Marcelo Rojas, Acuarela Paraguaya, Mario García Siani, Lucas Zaracho, entre otros.

Charlas TEDx

Es una charla que se realizará el jueves 11 de agosto a las 19 hs, sobre la calle Palma entre O´leary y Montevideo. La misma está dirigida a personas con una mente disruptiva que se animen a debatir y seleccionar una idea que pueda ayudar a la revitalización del centro histórico de la capital.

Si es que ya no existe lugar dentro del salón (100 personas), las personas podrán ver en vivo desde una pantalla gigante en la puerta del lugar, contando así con el plus de que afuera tendrán varios stands de ofertas gastronómicas, de novedades empresariales y más.

Pero, para darle un último plus a la charla, una vez culminado, los expositores saldrán a compartir con las personas que no pudieron ingresar y de esta manera hacer un interesante debate mientras se disfruta de un buen ambiente.

Bicisafari Urbano

Este interesante e inédito evento ciclístico, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana y es organizado por BICICENTRO.  

La misma tiene como finalidad pasar un domingo familiar, y consiste en una competencia de postas (en pareja) por el centro de la ciudad. Cada equipo no solo apelará a su rapidez en la bicicleta, sino también su destreza y conocimiento de temas generales, culturales y del idioma guaraní, superando etapas hasta completar un circuito de 10 puntos estratégicamente ubicados en sitios turísticos e históricos de nuestra querida capital.

Las parejas ganadoras recibirán premios tales como trofeos artísticos, noches de alojamiento, accesorios para bicis, vales de servicio en peluquerías y dos bicicletas de la marca SKY.

Habemus Caprivi: apuntan a la construcción de 15.000 unidades pensadas para la primera vivienda

La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), la primera de su tipo en el país, se conformó para atender a un sector que aún no está totalmente cubierto en cuanto al acceso a créditos. El público objetivo es el que percibe entre uno y dos salarios mínimos. Los directivos de la nucleación apuntan a la construcción de 15.000 unidades en su primer año de gestión y a la creación de casi 180.000 puestos de trabajo.

Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Los Fuegos - Faena Hotel: una experiencia culinaria argentina de sofisticación

(Por Dino Dal Molin y Marcelo Maurizio) En la semana de la revolución de Mayo de 1810 (celebración de los inicios de un largo camino a la independencia de Argentina, te compartimos donde disfrutar de la mejor comida típica argentina, seas de dicho país, turista o miamense. Existe un mundo de exquisitos sabores y elegancia contemporánea en Los Fuegos, ubicado en el prestigioso Faena Hotel en Miami Beach. 

7 motivos para invertir en Paraguay (el nuevo destino para inversores inmobiliarios en busca de rentabilidad y estabilidad)

Es de público conocimiento que cada vez hay más argentinos invirtiendo en Paraguay, un país con una superficie superior a los 400.000 km2 y una población mayor a los 6 millones de habitantes. Macarena Barrientos, Asesora Financiera Matriculada ante CNV (AP 1.216), explica de manera sencilla cuál es la inversión más elegida por los argentinos para generar ingresos pasivos en moneda extranjera, y nos da 7 motivos para invertir en Paraguay.