Punta del Este: la ciudad que fusiona el lujo y la naturaleza

Punta del Este se encuentra ubicada en el departamento de Maldonado y es conocida a nivel internacional como uno de los principales y más exclusivos balnearios de América ya que cada año recibe miles de turistas de diferentes partes del mundo debido a su oferta de entretenimiento.

Una de las características que hace a la ciudad muy atractiva para los turistas es que posee una mezcla de ciudad y naturaleza, al contar con gran cantidad de comercios, hoteles y restaurantes en los alrededores de la playa, así que los visitantes tienen múltiples posibilidades al alcance de sus manos.

Según el Ministerio de Turismo de Uruguay, Punta del Este es lugar de diversas fiestas de lujo, desfiles de moda de prestigiosas marcas y una amplia gama de propuestas culturales de gran envergadura como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneas de renombre. Así también, ofrece sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines y teatros, para todos los gustos.

No olvidemos que los extranjeros que paguen con tarjeta de crédito o débito tienen 9% de descuento del IVA en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y alquiler de automóviles.

Sin embargo, el mayor interés de los turistas que llegan hasta el lugar es la playa, con más de 20 kilómetros de costa y sierras frente al mar, sus dos playas más conocidas y visitadas son Playa Mansa y Playa Brava, donde se realizan deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting, o simplemente pasar el rato disfrutando del mar.

Algunos de los lugares más famosos que podés conocer en Punta del Este son por ejemplo Casapueblo, la casa-taller-hotel-museo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró; la Laguna del Sauce, que con más de 5 mil hectáreas es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y actividades de ecoturismo; el Faro, patrimonio y construcción más antigua de la ciudad y el Puerto, para los aficionados a la navegación y además es una de las zonas con mejor gastronomía del balneario (tampoco podés dejar de conocer las ofertas sobre la calle Gorlero). En la ciudad también se encuentra un sin fin de comercios para las compras, hoteles para alojamiento así como restaurantes y bares.

De acuerdo al Ministerio de Turismo de Uruguay, el mes de enero es el de mayor ingreso de turistas al país, puesto que desde hace cinco años el crecimiento es constante y sostenido. Los datos indican que la llegada de visitantes en enero de 2018 fue de 614.766, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior. Por otra parte, el gasto representó US$ 439 millones, un 12,1% menos en comparación a enero de 2017, mientras que el saldo positivo de la balanza turística superó los US$ 240 millones.

Además, informaron que Punta del Este sigue siendo el destino uruguayo más elegido por los turistas extranjeros con 194.000 visitantes, atrás se ubica Montevideo que recibe 71.900, Rocha con 69.000, Piriápolis con 56.000 y el Corredor Termal al que llegan unos 50.500 turistas. Cabe destacar que Punta del Este es uno de los destinos que cubre la aerolínea Paranair que sale de Asunción los martes jueves y domingos hasta el 3 de febrero.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.