Reset Clamping: en el límite de Caacupé y Tobatí hay una cabaña que invita a desconectarse

Reset Glamping surgió en 2020 como alternativa de esparcimiento en tiempos de pandemia, sin la necesidad de ir muy lejos para vivir una experiencia fenomenal de descanso y acogida para un despeje de lo cotidiano en una cabaña a 3.5 metros del suelo, rodeada de verdes campos y cerros.

Un ambiente diferente que, −y no muy lejos de la ciudad−, fue la iniciativa de dos socios en una Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), que construyeron una confortable y amplia cabaña en un terreno situado entre las ciudades de Tobatí y Caacupé, aproximadamente a 60 km (una hora y media) de Asunción.

De agosto del 2020 a mediados de enero de este año, la inversión para construir y adecuar el sitio fue de aproximadamente G. 90 a G. 100 millones. En ese periodo, valiéndose netamente de las redes sociales, ya recibieron a aproximadamente 90 grupos de hasta cuatro personas que experimentaron una estadía en la cabaña o acampando en los amplios espacios disponibles. “Ya recibimos consultas de interesados de Brasil, Argentina y Estados Unidos”, comentó Carlos Amarilla, socio propietario.

La cabaña cuenta con jacuzzi en el deck, aire acondicionado, cafetera, heladera, hervidora, cubiertos, platos, baño con ducha eléctrica, toallas, repelentes, botiquín de medicamentos, prácticamente todo el servicio de un hotel en una cabaña. “Uno de los feedbacks que solemos recibir de los clientes es que está pensado en todo”, aseguró. Cabe destacar que el establecimiento es pet friendly.

El hospedaje incluye un desayuno completo: una canasta de pan, queso, frutas, huevos, leche, café y jugos acorde a la cantidad de personas hospedadas.

El lugar cuenta con una zona de hamacas, parrillas, área para fogatas, una cancha de arena para el fútbol u otros juegos, y populares opciones gastronómicas alrededor: La heladería y cafetería Bendito, la pizzería Chiky, la churrasquería Brasil y la aclamada lomitería Angel David.

Para recorrer las cercanías de Reset Glamping son ideales los cerros Kavaju, el cerro Arco, y el Chorro Karumbey, salto ubicado a 15 km de la cabaña. “Estamos a 800 m del cerro Kavaju, lo que solemos recomendar”, indicó.

El acceso al sitio es fácil, se puede ingresar caminando y al encontrarse entre el límite de localidades turísticas, otorga a los visitantes varias alternativas de recorrido. Además de contar con la ventaja de la privacidad y posibilidad de disfrutar de manera exclusiva de todo el predio al reservar la cabaña, por un monto de G. 500.000 por noche. La cabaña tiene capacidad para hasta cuatro personas. El precio por cada persona adicional sería de G. 50.000.

En temporadas frías, se encuentran disponibles bloques de leña para los visitantes, para que puedan disfrutar de una inolvidable noche de fogata bajo las estrellas. Para reservas y más información contactar al (0982) 797-009.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.