¿Te gustaría alquilar una isla?

(Por Nora Vega - @noriveg) El lujo a veces no tiene límite y esto se puede ver reflejado en unas vacaciones de primer nivel. ¿Te imaginás una isla para vos y tu familia? El sitio de viajes Condé Nast Traveller publicó una lista de 11 islas paradisiacas que podés reservar para tus próximas vacaciones. Nosotros elegimos las 3 más interesantes.

Musha Cay, el archipiélago del mago David Copperfield.
El lujo extremo es una villa para 10 personas en Thanda.
La Isla Tagomago es un trozo de tierra de 600000 m2 que cuesta entre 100000 y 120000 euros por semana.

MUSHA CAY EN BAHAMAS

A 90 minutos de Miami en avión se alza esta isla de poderosa belleza, donde el contraste del verde de su vegetación, con el blanco de su arena y el turquesa de las aguas que la rodean desafían a la vista. Quienes alquilan este paraíso, son recibidos por los mismos propietarios de la isla en el aeropuerto para traerles en lancha a este destino de película.

Hasta Musha Cay pueden escaparse 24 huéspedes que harán cómoda vida en sus cinco casas con playas privadas y un estilo colonial salpicado con los tesoros que David Copperfield trajo de sus viajes por el mundo. Y es que esta isla pertenece al famoso ilusionista estadounidense.

Entre los placeres que uno puede regalarse están contemplar el océano sin moverse del jacuzzi, cenar en el muelle principal a la luz de la luna y de las antorchas o disfrutar de un picnic en alguna de las 10 islas desiertas que la rodean. Sin duda, es el lugar perfecto para garantizar unas de las mejores vacaciones de nuestra vida, rodeados de blanca arena, aguas turquesas y frondosa vegetación tropical.

El precio: 57000 dólares la noche (según el portal Vanitatis) por 12 huéspedes e incluye comidas, todas las bebidas y el uso de los equipos que hay en Musha Cay.

ISLA DE THANDA, EN TANZANIA

El lujo extremo es una villa para 10 personas en una isla resort de uso privado con 8 hectáreas de terreno y 1 km de playa de arena blanca bañada por aguas color turquesa. Se encuentra a 30 km de la costa de Tanzania, en el océano Índico, y aquí se duerme en habitaciones con cama king size, se come en un salón con vistas de 180º sobre el océano y se disfruta en una piscina de vidrio que desemboca en la arena.

En Thanda todo funciona con energía solar y sin dependencia de la red eléctrica. Y es que es mucha la responsabilidad de estar emplazada en el interior de una reserva marina, rodeada de un arrecife de coral y en la ruta migratoria de los tiburones ballena, una especie vulnerable a la extinción.

Aquí no se ha escatimado en detalles; un acuario de interior con algunas de las especies de peces que nadan en las aguas que rodean la isla. Por si la pereza del huésped es superior a la atracción que genera la naturaleza más salvaje en las personas y se conforma con observar la vida marina desde el sofá de la villa.

El precio: 8800 euros por noche e incluye una casa para 10 personas, el traslado desde Isla Mafia, todas las actividades y pensión completa. En temporada alta, es necesario reservar un mínimo de siete noches. Cinco, en el caso de temporada media, y tres en baja.

ISLA TAGOMAGO, EN ESPAÑA

Si te querés sentir como una estrella, existe un lugar en el Mediterráneo ubicado en el punto perfecto. Lo suficientemente cerca de Ibiza (900 metros) para vivir su noche, su día y sus horas de fiesta continua, y lo suficientemente lejos (a 5 minutos en barco) como para aislarte de todo eso cuando lo que te pida el cuerpo sea escuchar únicamente tu respiración y los sonidos de la naturaleza que te rodean.

La isla Tagomago es un trozo de tierra de 600000 m2, dominado desde el centro por una villa de lujo, blanca y de una planta, al más puro estilo ibicenco. Cinco habitaciones dobles y con baño propio, una piscina en la que nos quedaríamos a vivir, tumbonas a su alrededor, jacuzzi exterior y terrazas rodeando toda la villa, porque no queremos perdernos ningún ángulo del amanecer ni de la puesta de sol. Durante tu estancia no tendrás que preocuparte por nada.

El precio: 120000 euros por semana en julio y agosto y 100000 euros el resto del año. Incluye personal que se encarga tanto del día a día de la villa como del mantenimiento de la isla.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.