Un lugar con altura en las serranías de San Bernardino, es la opción de descanso de Petra Lago

Una experiencia nueva rodeada de naturaleza y con vista al lago Ypacaraí es la que está presente como opción de turismo desde la Semana Santa, con la apertura de la casa Petra Lago, en las serranías de San Bernardino, a 7 km del centro de la ciudad, en la zona conocida como Ciervo Cuá.

Fernando Ramírez, su propietario, afirmó que desde su apertura “recibimos huéspedes, incluso en días de semana”, quienes destacan la vista al lago Ypacaraí, las serranías que la rodean, la naturaleza, la paz del lugar, la seguridad, el acceso fácil sobre ruta, y la cercanía con Asunción.

Además de tener un lugar donde descansar, San Bernardino en sí cuenta con atractivos –según citó Ramírez- como el lago y su costanera, el mirador Bella Vista, la plaza con el Árbol de la Vida, la calle peatonal Nuestra Señora de la Asunción, la casa Hassler, y locales que abren durante todo el año.

La casa Petra Lago tiene una confortable habitación ambientada con detalles artesanales en el que se puede disfrutar de una cama matrimonial, y tres camas de una plaza, además de contar con equipos de entretenimiento como televisión, internet vía Wifi, y equipo de sonido.

El espacio interior se completa con una sala comedor y kitchenette, mientras que en el exterior cuenta con quincho, una terraza con mirador, y una piscina elevada con asiento mirador y borde infinito. Los espacios para disfrutar del paisaje al aire libre con hamacas, mesas y sillas, tanto en el patio inferior como en la terraza de planta alta, hacen de este lugar el ideal para un fin de semana de relax.

Los costos de alojamiento varían para los días de semana y los fines de semana, y oscilan entre los G. 800.000 hasta G. 2.400.000. Concurren desde parejas, hasta familias con tres hijos.

Para el propietario es de destacar que “actualmente hay demanda todo el año por el atractivo de los lugares”, por lo que cree que el turismo interno está en crecimiento. Invitó a quienes deseen conocer “algo diferente a lo que vemos siempre en la ciudad”. Para mayor información contactar con Fernando Ramírez llamando al (0992) 219-194.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.