Un lugar con altura en las serranías de San Bernardino, es la opción de descanso de Petra Lago

Una experiencia nueva rodeada de naturaleza y con vista al lago Ypacaraí es la que está presente como opción de turismo desde la Semana Santa, con la apertura de la casa Petra Lago, en las serranías de San Bernardino, a 7 km del centro de la ciudad, en la zona conocida como Ciervo Cuá.

Fernando Ramírez, su propietario, afirmó que desde su apertura “recibimos huéspedes, incluso en días de semana”, quienes destacan la vista al lago Ypacaraí, las serranías que la rodean, la naturaleza, la paz del lugar, la seguridad, el acceso fácil sobre ruta, y la cercanía con Asunción.

Además de tener un lugar donde descansar, San Bernardino en sí cuenta con atractivos –según citó Ramírez- como el lago y su costanera, el mirador Bella Vista, la plaza con el Árbol de la Vida, la calle peatonal Nuestra Señora de la Asunción, la casa Hassler, y locales que abren durante todo el año.

La casa Petra Lago tiene una confortable habitación ambientada con detalles artesanales en el que se puede disfrutar de una cama matrimonial, y tres camas de una plaza, además de contar con equipos de entretenimiento como televisión, internet vía Wifi, y equipo de sonido.

El espacio interior se completa con una sala comedor y kitchenette, mientras que en el exterior cuenta con quincho, una terraza con mirador, y una piscina elevada con asiento mirador y borde infinito. Los espacios para disfrutar del paisaje al aire libre con hamacas, mesas y sillas, tanto en el patio inferior como en la terraza de planta alta, hacen de este lugar el ideal para un fin de semana de relax.

Los costos de alojamiento varían para los días de semana y los fines de semana, y oscilan entre los G. 800.000 hasta G. 2.400.000. Concurren desde parejas, hasta familias con tres hijos.

Para el propietario es de destacar que “actualmente hay demanda todo el año por el atractivo de los lugares”, por lo que cree que el turismo interno está en crecimiento. Invitó a quienes deseen conocer “algo diferente a lo que vemos siempre en la ciudad”. Para mayor información contactar con Fernando Ramírez llamando al (0992) 219-194.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.