¿Viajar a Dubái con poco dinero? Ahora es posible

(LA) Conocida por su opulencia y actividades extravagantes, Dubái está buscando reinventarse como un destino accesible para todo tipo de viajeros. En un esfuerzo por atraer a más visitantes y romper con los estereotipos, la ciudad lanza una nueva campaña que destaca opciones económicas y experiencias que se adaptan a presupuestos variados.

Según informó el medio Euronews, aunque Dubái es famosa por sus hoteles de cinco estrellas, centros comerciales lujosos y actividades exclusivas, como la piscina más profunda del mundo o caminatas sobre rascacielos, las autoridades turísticas quieren mostrar una cara diferente de la ciudad. Según Hoor Al Khaja, vicepresidenta sénior de operaciones internacionales del Departamento de Economía y Turismo, uno de los principales objetivos es desmentir la idea de que Dubái es inaccesible para quienes viajan con presupuestos más ajustados.

“Hay un mito de que Dubái es solo para viajeros adinerados, pero eso no es cierto. Un hotel de tres estrellas aquí ofrece un estándar que podría competir con establecimientos de mayor categoría en otros destinos”, afirmó Al Khaja.

Entre enero y setiembre de 2024, Dubái recibió 13,29 millones de visitantes internacionales, un 7% más que el mismo período en 2023. Con esta nueva estrategia, buscan aumentar aún más estas cifras para 2025.

Dubái ofrece una amplia gama de alternativas para quienes buscan explorar la ciudad sin gastar de más. Desde alojamientos accesibles hasta actividades gratuitas o económicas, los visitantes pueden disfrutar de playas públicas, mercados tradicionales como el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias, e impresionantes vistas desde lugares icónicos como el Dubai Frame.

En verano, cuando las temperaturas son altas, las atracciones bajo techo ganan protagonismo. Opciones como Ski Dubái, el Museo del Futuro, o el Barrio Chino dentro del Dubai Mall brindan experiencias únicas sin exceder el presupuesto.

Además de promover la accesibilidad, Dubái también trabaja para consolidarse como un destino seguro. Aunque la región enfrenta desafíos geopolíticos, Al Khaja asegura que estos no afectan a la ciudad.

La campaña también busca posicionar a Dubái como un lugar para visitar en cualquier temporada, desmitificando la idea de que el verano es un mal momento para viajar. La ciudad ha desarrollado resorts con instalaciones climatizadas y actividades diseñadas para combatir el calor.

Con la mira puesta en 2033, cuando Dubái aspira a ser una de las mejores ciudades del mundo para vivir y visitar, esta estrategia marca un paso para diversificar su imagen y atraer a una audiencia más amplia. “Dubái tiene algo para todos, desde experiencias únicas hasta opciones económicas que ofrecen un gran valor por tu dinero. Queremos que el mundo lo sepa”, concluyó Al Khaja.

Con una combinación de lujo accesible, actividades culturales y un enfoque en la seguridad, Dubái se posiciona como un destino inclusivo que promete redefinir las expectativas de quienes lo visitan.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.