Viajes, tragos y amigos: uela bar celebró el Día de la Amistad con paquetes de vacaciones todo incluido

En la noche del martes 29 de julio, uela transformó La Fernetería en el epicentro de los sueños viajeros. Bajo el concepto uela bar, la agencia de viajes apostó por una experiencia distinta: unir el espíritu del Día de la Amistad con la emoción de planear vacaciones. Con música, cócteles y destinos en el aire, la velada se convirtió en una excusa perfecta para comenzar a trazar la ruta hacia el próximo viaje grupal.

El evento arrancó a las 19:30, con una propuesta tan clara como innovadora: “Un lugar para tomarte vacaciones con amigos”. Entre brindis y risas, los invitados pudieron consultar con agentes de uela sobre paquetes especiales, promociones bancarias y oportunidades exclusivas que solo se ofrecieron esa noche. El ambiente combinó el espíritu festivo con la planificación de experiencias memorables.

Gily Segovia, gerente comercial de uela, explicó que la idea nació pensando en lo que representa el Día de la Amistad para los paraguayos. “Quisimos crear un ambiente donde los amigos que salgan a festejar este día no solamente salgan a tomar trago o a disfrutar, sino que también se puedan tomar vacaciones en conjunto”, comentó. Y así lo hicieron: vistieron La Fernetería con la identidad de uela bar y diseñaron un menú de viajes para inspirar aventuras compartidas.

Durante la noche, los asistentes participaron en subastas de tickets aéreos y hospedajes en reconocidas cadenas hoteleras. Algunos se llevaron oportunidades únicas para conocer Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro, Turquía o Egipto, a precios difíciles de repetir. Todo esto, acompañado de tragos temáticos que evocaban destinos exóticos y promesas de escapadas futuras.

La propuesta no fue solamente festiva, también fue comercialmente atractiva. En alianza con ueno bank, uela ofreció paquetes con reintegros de hasta el 40% y hasta 18 cuotas sin intereses para quienes pagaron con tarjetas de crédito del banco. “Cada tanto preparamos acciones puntuales para que puedan también tener reintegros de hasta un 40%”, explicó Segovia, destacando que los beneficios aplicaban a viajes completos, incluyendo vuelos, hoteles y actividades.

Más que una activación, uela bar se posicionó como un espacio donde los viajes se piensan con el corazón, entre amigos, y con una copa en la mano. La mezcla entre celebración e inspiración fue el hilo conductor de una noche distinta, donde lo aspiracional se volvió alcanzable.

Segovia adelantó que esta fue apenas la primera edición de una serie de eventos similares. uela busca continuar sorprendiendo a su comunidad con experiencias inmersivas que conecten lo emocional con lo tangible. “Esta es la primera edición con muchas novedades”, señaló.

Con uela bar, la agencia demostró que planear un viaje puede ser tan divertido como realizarlo. Y que, cuando la amistad se mezcla con la aventura, los pasajes se compran con el alma antes que con la tarjeta.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.