Villa Nature: un nuevo complejo turístico a orillas del río Acaray con playa exclusiva

Tener un hermoso paisaje con la naturaleza como cómplice para desconectarse en las temporadas de calor en un lugar exclusivo, fue la excusa con la que Villa Nature abrió en diciembre de 2021, según comentó Ángela Ocampos. Desde su apertura, este establecimiento turístico, ubicado a orillas del río Acaray, cuenta con ocupación plena.


 

El complejo turístico está ubicado en Ciudad del Este, en el km 12 Acaray y a 11 km de la ruta 2. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra a orillas del río Acaray. Otra de las características más interesantes de este sitio, es que el lugar no es compartido, es decir, quien reserva tiene el uso exclusivo.

“Decidimos explotar el lugar, primeramente, por el hermoso paisaje con que cuenta y debido a que vimos la escasez de casas de verano en la región para desconectarse de la rutina”, señaló.

Ocampos reconoció que la receptividad es alta, puesto que desde su apertura el lugar se encuentra totalmente ocupado. En sus instalaciones cuenta con piscina, la playa sobre el río Acaray, cancha de vóley, paseo en kayak, parque de juegos infantiles, quincho de paja, quincho con churrasquera, área de camping, entre otros.

En cuanto al alojamiento, se puede descansar en una suite matrimonial, y cuenta además con una habitación normal con cinco camas. Ambas habitaciones tienen aire acondicionado y vista panorámica. Además de estos espacios, se encuentra una sala con TV cable, cocina amoblada con todos los utensilios básicos así como también comodidades como heladera, frigobar, horno eléctrico, licuadora, cocina eléctrica, y más.

El momento del desayuno será de disfrute pleno desde la bancada especial para este efecto, con una vista de la naturaleza. Si la visita se hace en invierno, cuenta con una chimenea. La pesca es otra de las actividades que atrae a los turistas, que se puede realizar según disponibilidad y tiene un costo adicional.

“Todos los que aman la naturaleza y buscan un momento de relajación, un poco de paz y tranquilidad para desconectarse de la rutina pueden contactar al WhatsApp (0981) 238-300 para realizar sus reservas”, invitó Ocampos. Los interesados pueden ver más imágenes del lugar visitando la cuenta en Instagram @villanature.py.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).