Villa Nature: un nuevo complejo turístico a orillas del río Acaray con playa exclusiva

Tener un hermoso paisaje con la naturaleza como cómplice para desconectarse en las temporadas de calor en un lugar exclusivo, fue la excusa con la que Villa Nature abrió en diciembre de 2021, según comentó Ángela Ocampos. Desde su apertura, este establecimiento turístico, ubicado a orillas del río Acaray, cuenta con ocupación plena.


 

El complejo turístico está ubicado en Ciudad del Este, en el km 12 Acaray y a 11 km de la ruta 2. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra a orillas del río Acaray. Otra de las características más interesantes de este sitio, es que el lugar no es compartido, es decir, quien reserva tiene el uso exclusivo.

“Decidimos explotar el lugar, primeramente, por el hermoso paisaje con que cuenta y debido a que vimos la escasez de casas de verano en la región para desconectarse de la rutina”, señaló.

Ocampos reconoció que la receptividad es alta, puesto que desde su apertura el lugar se encuentra totalmente ocupado. En sus instalaciones cuenta con piscina, la playa sobre el río Acaray, cancha de vóley, paseo en kayak, parque de juegos infantiles, quincho de paja, quincho con churrasquera, área de camping, entre otros.

En cuanto al alojamiento, se puede descansar en una suite matrimonial, y cuenta además con una habitación normal con cinco camas. Ambas habitaciones tienen aire acondicionado y vista panorámica. Además de estos espacios, se encuentra una sala con TV cable, cocina amoblada con todos los utensilios básicos así como también comodidades como heladera, frigobar, horno eléctrico, licuadora, cocina eléctrica, y más.

El momento del desayuno será de disfrute pleno desde la bancada especial para este efecto, con una vista de la naturaleza. Si la visita se hace en invierno, cuenta con una chimenea. La pesca es otra de las actividades que atrae a los turistas, que se puede realizar según disponibilidad y tiene un costo adicional.

“Todos los que aman la naturaleza y buscan un momento de relajación, un poco de paz y tranquilidad para desconectarse de la rutina pueden contactar al WhatsApp (0981) 238-300 para realizar sus reservas”, invitó Ocampos. Los interesados pueden ver más imágenes del lugar visitando la cuenta en Instagram @villanature.py.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.