Graciela Stumpfs: “Una madre que toma como estilo de vida la actividad física, es un ejemplo positivo para sus hijos”

Atleta fitness entre 2001 y 2012, cosechando incluso varios títulos nacionales e internacionales, la hoy entrenadora habla de la importancia del ejercicio físico en la maternidad.

“Realizar actividad física contribuye a mejorar el estado de ánimo, promueve la pérdida de peso, la fuerza y tonicidad muscular, y también ayuda a reducir la depresión y la ansiedad”, mencionó Graciela Stumpfs, exatleta fitness, multicampeona nacional y actualmente personal trainer de mujeres. Además, practicar deportes ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y a prevenir infartos.

Por otra parte, explicó el impacto que genera en los hijos el hecho de que una madre cuide su cuerpo y salud por medio de los deportes. “Una madre que toma como estilo de vida la actividad física, cualquiera sea esta (vóley, fútbol, ciclismo, pilates, etc.) es un ejemplo positivo para sus hijos, porque inculca una vida sana y una actitud responsable a futuro para ellos, cuidando de sí mismos”, explicó.

Envejecer lenta y sanamente

Para Graciela, llevar una vida apegada a los ejercicios y a los deportes ayuda igualmente a enlentecer el envejecimiento. “Lo importante es moverse, sea la edad que sea. Con los años la práctica de cualquier disciplina nos ha demostrado que podemos envejecer lo más lento posible y sin mayores inconvenientes de salud”, recalcó.

Así también, mencionó que normalmente un buen entrenamiento se divide entre 45 minutos de musculación y 45 a 60 minutos de cardio (cinta o bicicleta). La frecuencia depende de cada situación, puede ser 3 veces por semana o todos los días de lunes a viernes, o de lunes a sábado.

También en casa

“En casa también se puede entrenar, dependiendo de cada objetivo. Se organiza un espacio, con los accesorios que corresponden, una buena música motivadora, y ya está. Con la facilidad de las plataformas por internet, se puede acceder a clases online o directamente por Youtube”, continuó.

Animó a las mujeres que son madres, a sembrar en sus hijos los valores de entrenar el cuerpo. “Por mi experiencia como atleta y madre, pude guiar a mi familia a una buena calidad de vida, impulsándolos desde pequeños a practicar cualquier deporte. Los padres somos espejo de nuestros hijos; seamos siempre coherentes con los consejos desde nuestra conducta”, cerró.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.