Meyer Lab: el laboratorio de análisis clínicos se mantiene como referencia gracias a su adaptación

En el día a día de esta empresa que funciona 24/7 desde hace 28 años no hay clientes o usuarios, sino pacientes, su foco está en el bienestar de las personas y en el compromiso proveer resultados confiables. Meyer Lab tiene la capacidad de procesar muestras que vienen de todo el país y trabaja al menos con 300 laboratorios de Paraguay. Conversamos con Paulo Díaz Meyer, director administrativo, sobre el panorama actual.

El laboratorio de análisis clínicos Meyer Lab empezó con la visión de la doctora María Teresa Meyer −directora general−, quien supo transmitir a su hijo Paulo Díaz Meyer el amor al trabajo y el enfoque de ofrecer un servicio excelente para que las personas queden contentas, por ejemplo, sorprendiéndolas con los tiempos de respuesta, nuevas tecnologías o extracciones a domicilio.

Actualmente cuentan con cuatro sucursales y diariamente reciben muestras de distintos laboratorios del país −trabajan con al menos 300−, así también brindan un servicio de logística con el cual visitan los establecimientos para recoger las muestras a ser analizadas.

Podría pensarse que desde que inició la pandemia aumentó el trabajo del personal encargado del procesamiento de muestras, sin embargo en abril el volumen disminuyó considerablemente, según Paulo, sobre todo por el cierre de sucursales, del servicio logístico y de laboratorios con que trabajan de forma tercerizada. Y desde finales de mayo se reanudó paulatinamente el movimiento con la habilitación del Ministerio de Salud para realizar el test de COVID-19, que hoy acapara una gran parte del servicio de Meyer Lab.

“Tuvimos que hacer adecuaciones de infraestructura, nosotros ya teníamos el área de biología molecular pero hicimos algunas adecuaciones, compramos cabinas de bioseguridad que es un equipo particular que nos exigía el Ministerio, después montar la estructura externa para la toma de muestras, acondicionar el estacionamiento, capacitar a la gente”, indicó.

Para la realización del test, el laboratorio ofrece la modalidad de agendamiento digital (o presencial), mediante la descarga y posterior envío de formularios editables y una vez concertada la fecha los profesionales pueden tomar la muestra del hisopado nasofaríngeo mediante la modalidad drive thru. De igual forma, ofrecen un servicio especial para empresas, en caso de que los colaboradores necesiten someterse al test.

Si bien la gran mayoría de la demanda que recibe el laboratorio se centra en el procesamiento de test de COVID-19, este tiene la capacidad para ejecutar diversos análisis del área de la medicina laboratorial, así también es uno de los pocos lugares que cuenta con test especializados de biología molecular a gran escala, como por ejemplo el de COVID-19, carga viral de hepatitis, VIH, paneles de virus y bacterias del tracto respiratorio, todo esto mediante una metodología denominada PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Meyer Lab emplea a alrededor de 150 personas y de ellos, unos 40 se dedican al procesamiento de muestras laboratoriales.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.