Neolife proyecta su asistencia médica en fertilidad a la vanguardia de avances científicos y tecnológicos

Neolife Medicina y Cirugía Reproductiva es un centro especializado en el manejo de la infertilidad, que fue concebido y desarrollado para brindar servicios médicos de calidad con recursos altamente calificados y tecnología de avanzada a los pacientes.

El centro médico busca ofrecer a las personas con problemas de infertilidad un diagnóstico rápido y sencillo y un tratamiento eficaz, de manera a conseguir el embarazo en el menor tiempo posible. Por este motivo, se mantienen a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos, enfatizando sus actividades de investigación, desarrollo e innovación (ID&I), y de educación y entrenamiento (E&E).

La infertilidad de la pareja se define como la no consecución del embarazo, luego de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas y frecuentes, indicó el doctor Gustavo Manavella, vicedirector de Neolife.

“El estudio básico de la pareja infértil consiste en investigar todos los factores involucrados en la reproducción como son factor ovárico endocrino (reserva ovárica, tiroides y prolactina), el factor tubárico (trompas de falopio) – uterino, el factor genético y el factor masculino”, añadió.

Los tratamientos que se realizan en la Clínica Neolife son inducción a la ovulación; inseminación intrauterina, que comprende estimulación ovárica controlada, capacitación espermática, inseminación; fertilización in vitro, con procedimientos como hiper - estimulación ovárica controlada, punción folicular y captura ovocitaria, cultivo embrionario, transferencia embrionaria, fertilización in vitro (convencional y ICSI); ovodonación; donación de semen; congelación de semen, óvulos y embriones; cirugía reproductiva.

Según Manavella, vicedirector de Neolife, la medicina reproductiva avanzó de forma notable en las últimas décadas, puntualmente en lo que respecta al desarrollo, por ejemplo, de nuevas determinaciones genéticas que permiten indagar y establecer diagnósticos a los que antes era imposible acceder.

“Hubo avances en la biología molecular, el mejoramiento de técnicas de laboratorio con reactivos nuevos, nuevos kits de congelamiento y descongelamiento de embriones, ovocitos y tejido ovárico, mejoramiento en el laboratorio de andrología, con el desarrollo de técnicas como el Test de Tunel, que evalúa la fragmentación espermática, por ejemplo”, comentó el experto.

En cuanto a la cirugía reproductiva, Manavella resaltó que hubo mejoras en los equipos de endoscopía ginecológica, que permiten intervenciones con menos riesgo de lesionar el aparato reproductivo de la mujer.

Los tratamientos

Manavella explicó que el proceso de la fertilización in vitro (FIV) se realiza en cuatro etapas: la primera es la estimulación ovárica con unas inyecciones denominadas gonadotrofinas. Luego se realiza la punción de los ovarios (folículos) para retirar los óvulos, se procede a la fecundación propiamente dicha, que se puede realizar de dos maneras: el FIV convencional y el ICSI (inyección de un espermatozoide por óvulo). Se incuban los embriones resultantes y al quinto día se introduce un embrión y, en raras ocasiones, dos embriones dentro del útero de la mujer, a lo que se llama la transferencia embrionaria.

“La preservación de la fertilidad es un tratamiento de alta complejidad que se realiza para preservar el potencial reproductivo de la mujer, sobre todo en aquellas mujeres que quieren postergar la maternidad por diferentes motivos. Para el efecto, se realiza la vitrificación de ovocitos (óvulos), de embriones o el congelamiento del tejido ovárico. También realizamos el congelamiento de semen por los mismos motivos que en la mujer”, detalló Manavella.

Mientras que la ovodonación, según el profesional, es un tratamiento de alta complejidad en el que se usan los óvulos de una donante, para ser fecundados por el semen de la pareja de la receptora y/o semen de donante, y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.