Neolife proyecta su asistencia médica en fertilidad a la vanguardia de avances científicos y tecnológicos

Neolife Medicina y Cirugía Reproductiva es un centro especializado en el manejo de la infertilidad, que fue concebido y desarrollado para brindar servicios médicos de calidad con recursos altamente calificados y tecnología de avanzada a los pacientes.

El centro médico busca ofrecer a las personas con problemas de infertilidad un diagnóstico rápido y sencillo y un tratamiento eficaz, de manera a conseguir el embarazo en el menor tiempo posible. Por este motivo, se mantienen a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos, enfatizando sus actividades de investigación, desarrollo e innovación (ID&I), y de educación y entrenamiento (E&E).

La infertilidad de la pareja se define como la no consecución del embarazo, luego de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas y frecuentes, indicó el doctor Gustavo Manavella, vicedirector de Neolife.

“El estudio básico de la pareja infértil consiste en investigar todos los factores involucrados en la reproducción como son factor ovárico endocrino (reserva ovárica, tiroides y prolactina), el factor tubárico (trompas de falopio) – uterino, el factor genético y el factor masculino”, añadió.

Los tratamientos que se realizan en la Clínica Neolife son inducción a la ovulación; inseminación intrauterina, que comprende estimulación ovárica controlada, capacitación espermática, inseminación; fertilización in vitro, con procedimientos como hiper - estimulación ovárica controlada, punción folicular y captura ovocitaria, cultivo embrionario, transferencia embrionaria, fertilización in vitro (convencional y ICSI); ovodonación; donación de semen; congelación de semen, óvulos y embriones; cirugía reproductiva.

Según Manavella, vicedirector de Neolife, la medicina reproductiva avanzó de forma notable en las últimas décadas, puntualmente en lo que respecta al desarrollo, por ejemplo, de nuevas determinaciones genéticas que permiten indagar y establecer diagnósticos a los que antes era imposible acceder.

“Hubo avances en la biología molecular, el mejoramiento de técnicas de laboratorio con reactivos nuevos, nuevos kits de congelamiento y descongelamiento de embriones, ovocitos y tejido ovárico, mejoramiento en el laboratorio de andrología, con el desarrollo de técnicas como el Test de Tunel, que evalúa la fragmentación espermática, por ejemplo”, comentó el experto.

En cuanto a la cirugía reproductiva, Manavella resaltó que hubo mejoras en los equipos de endoscopía ginecológica, que permiten intervenciones con menos riesgo de lesionar el aparato reproductivo de la mujer.

Los tratamientos

Manavella explicó que el proceso de la fertilización in vitro (FIV) se realiza en cuatro etapas: la primera es la estimulación ovárica con unas inyecciones denominadas gonadotrofinas. Luego se realiza la punción de los ovarios (folículos) para retirar los óvulos, se procede a la fecundación propiamente dicha, que se puede realizar de dos maneras: el FIV convencional y el ICSI (inyección de un espermatozoide por óvulo). Se incuban los embriones resultantes y al quinto día se introduce un embrión y, en raras ocasiones, dos embriones dentro del útero de la mujer, a lo que se llama la transferencia embrionaria.

“La preservación de la fertilidad es un tratamiento de alta complejidad que se realiza para preservar el potencial reproductivo de la mujer, sobre todo en aquellas mujeres que quieren postergar la maternidad por diferentes motivos. Para el efecto, se realiza la vitrificación de ovocitos (óvulos), de embriones o el congelamiento del tejido ovárico. También realizamos el congelamiento de semen por los mismos motivos que en la mujer”, detalló Manavella.

Mientras que la ovodonación, según el profesional, es un tratamiento de alta complejidad en el que se usan los óvulos de una donante, para ser fecundados por el semen de la pareja de la receptora y/o semen de donante, y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.