Por primera vez en el mundo aprueban uso de antiviral oral para tratar el COVID-19

Se trata del molnupiravir elaborado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics para el tratamiento de afecciones leves a moderadas en adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, con lo cual Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar un tratamiento de este tipo.

La farmacéutica estadounidense Merck informó que el uso del molnupiravir fue autorizado por Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, para adultos que presenten al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. De esta manera, en Reino Unido se comercializará la marca Lagevrio, mientras que en Estados Unidos la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) evalúa su uso de emergencia y la Agencia Europea de Medicamentos también analiza su uso.

Robert M. Davis, CEO y presidente de Merck, afirmó: “La primera autorización en el mundo del molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadoras para abordar los mayores desafíos de salud del mundo”.

La autorización se dio debido a los resultados positivos arrojados por la fase 3 del estudio clínico, que evaluó el uso de 800 mg molnupiravir dos veces al día en adultos no hospitalizados, no vacunados y con síntomas leves a moderados de COVID-19 y al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, tales como cardiopatías, diabetes, etc.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.