Por primera vez en el mundo aprueban uso de antiviral oral para tratar el COVID-19

Se trata del molnupiravir elaborado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics para el tratamiento de afecciones leves a moderadas en adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, con lo cual Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar un tratamiento de este tipo.

La farmacéutica estadounidense Merck informó que el uso del molnupiravir fue autorizado por Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, para adultos que presenten al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. De esta manera, en Reino Unido se comercializará la marca Lagevrio, mientras que en Estados Unidos la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) evalúa su uso de emergencia y la Agencia Europea de Medicamentos también analiza su uso.

Robert M. Davis, CEO y presidente de Merck, afirmó: “La primera autorización en el mundo del molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadoras para abordar los mayores desafíos de salud del mundo”.

La autorización se dio debido a los resultados positivos arrojados por la fase 3 del estudio clínico, que evaluó el uso de 800 mg molnupiravir dos veces al día en adultos no hospitalizados, no vacunados y con síntomas leves a moderados de COVID-19 y al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, tales como cardiopatías, diabetes, etc.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.