A la Vuelta: la web que ayuda a que tu negocio no quede sin ingresos durante la cuarentena

"La idea surgió luego de ver algunas webs extranjeras, hay muchas empresas que tienen un costo fijo mensual que no pueden asumir ahora mismo, en especial aquellas que requieren que las personas vayan a recibir los servicios, como los gimnasios, casas de masajes y otros", explicó uno de los creadores de A la Vuelta, Víctor Arza.

A la Vuelta es una web creada para apoyar a los negocios que se ven afectados debido a la propagación del COVID-19 y consiste en comprar planes de productos y servicios a precio promocional para que los negocios puedan seguir facturando y los clientes utilicen los servicios y productos luego de la cuarentena. "A través del modelo de ventas por adelantado un negocio puede mantener parte de sus ingresos y ofrecer el servicio una vez que se acabe la cuarentena y se normalicen las actividades. A cambio del pago por adelantado, los clientes acceden a un descuento, por ejemplo, si algo costaba G. 100.000, ahora costará G. 80.000", acotó.

Según Arza, la plataforma da de alta a los negocios para que ellos puedan crear sus ofertas en la web. Asimismo, A la Vuelta mantiene limitada la oferta para que no sean tantas las empresas dentro de la plataforma y permite que los negocios elijan cuál será la modalidad de pago que prefieren utilizar, ya sea pago electrónico o tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que el rubro de servicios es el más compatible con la plataforma, como los salones de belleza, negocios enfocados al cuidado personal, servicios de nutrición, además de las empresas dedicadas a la restauración y de comercialización de productos finales.

En relación al costo, Arza indicó que cobran un 7% por encima de las transacciones, del cual 5% está destinado a la comisión de los medios de pago y 2% corresponde al mantenimiento del hosting y el dominio. "Es prácticamente nulo el beneficio económico que tiene la plataforma, nuestro objetivo por sobre todo es ofrecer una herramienta a los negocios vulnerables", agregó Arza.

¿Cómo usar A la Vuelta?

Los negocios interesados en estar dentro de la web de A la Vuelta pueden escribir a plataforma.alavuelta@gmail.com o ingresar a la web www.alavuelta.com.py. Por otro lado, para buscar un servicio lo único que se debe hacer es ir a la página e insertar el número de celular y el mail si se desea solicitar algún servicio.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.