“A toda velocidad”: Puma Energy registró un crecimiento de 16% en ingresos a nivel mundial

Puma Energy, una empresa multinacional con una trayectoria de 18 años, consiguió triplicar sus ingresos en cuatro años.
La empresa tiene actualmente operaciones en 47 países alrededor del mundo y 10 en las Américas, atendiendo a más de cinco millones de personas diariamente y más de 23.500 clientes industriales y negocios.
Rodrigo Zavala, presidente de operaciones de Puma Energy para las Américas dijo que la empresa cuenta con el 30% de la participación del mercado en los países de las Américas donde opera, el 52% del mercado de África y el 12% de Asia Pacífico en los países en los que tiene operaciones.
En los últimos cuatro años, Puma Energy pasó de servir a mercados en crecimiento, - reportando ingresos de US$ 5.100 millones en el 2011- a incursionar en el 2015 en mercados de alto crecimiento, con ingresos de US$ 15.000 millones a nivel global.
En cuanto al desarrollo y crecimiento de Puma Energy en el mercado de las Américas, dijo que en la región, la compañía cuenta con 18 terminales de almacenamiento, una red de más de 1.200 estaciones de servicio y más de 130 tiendas de conveniencia Súper 7.
“Específicamente en nuestra región, recientemente invertimos en la rehabilitación de importantes terminales, como la reciente inversión de US$ 60 millones en la construcción de infraestructura de aviación, estaciones de servicio y el edificio corporativo de Puma en Paraguay”, detalló.
La compañía reportó en el segundo trimestre del 2015 una utilidad bruta de US$ 375 millones, lo que significó un incremento del 16% respecto al mismo periodo en el 2014.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.