A un mes de la 3° edición de la Feria Paladar

La tradicional feria gastronómica Paladar ya cuenta con fecha para la edición de este año, debido a que los organizadores anunciaron que se realizará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 horas. En su edición 2016, la feria recibió a más de 13.000 personas.

Para esta edición, más de 30 restaurantes ofrecerán platos y bebidas, mientras diferentes empresas del rubro expondrán sus productos. Así también, habrá charlas, actividades para niños y música en vivo.

La feria busca compartir los logros del arte culinario paraguayo y descubrir la pluralidad gastronómica a través de nuestros productos autóctonos, destacó Esteban Aguirre, vocero de Paladar. “Estamos comprometidos con analizar, entender, compartir y producir información que ayude a mejorar el futuro de la industria gastronómica paraguaya, generando espacios de conversación y una mejor comunicación entre todos”.

Este año, la feria tendrá cuatro productos centrales que serán: la carne paraguaya, la caña, la mandioca y la yerba mate. “Desde la gastronomía, queremos aportar a la marca país con estos ingredientes, los que serán nuestros embajadores de Paladar 2017. Este año, esperamos ahondar y sistematizar la conversación entre productores y empresarios gastronómicos de manera a aportar mayor claridad en la comunicación e interacción del rubro”, agregó.

Actualmente, los organizadores están trabajando en las distintas actividades, así como también en los conversatorios, los cuales estarán precedidos por reconocidas personalidades de la industria.

Espacios especiales

Paladar contará con un mercado donde estarán expuestos los diversos productos primarios y secundarios con los que cuenta nuestro país, con el objetivo de fortalecer la alianza entre productores y cocineros.

En otro sector, Paladar reservará un lugar exclusivo para que los más pequeños puedan divertirse sin que los padres se preocupen por ellos.

Las entradas a la feria tendrán un precio de Gs. 20 000. El costo de los platos que ofrecerán los restaurantes rondará entre Gs. 5.000 y 35.000.

Más información

Las personas pueden conseguir más información en  www.feriapaladar.com.py o en la página oficial de Facebook.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.